Donacion de computadores a IE de Zipaquira
Educación

Donación de computadores a IE de Zipaquirá

En alianza entre la Administración Municipal y Asocolflores, se llevó a cabo la entrega de 40 equipos tecnológicos para 4 Instituciones Educativas de Zipaquirá.

Foto/ExtrategiaMedios


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Se llevó a cabo ayer miércoles 9 de diciembre, la entrega de los 40 computadores, evento que se realizó en la Institución Educativa Municipal Cundinamarca, con la presencia del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, la Directora de Responsabilidad Social de Asocolflores, Katheryn Mejía Vergel y los 4 Rectores de las Instituciones Educativas, quienes recibieron a nombre de los colegios, estas donaciones.

 

Con el objetivo de mejorar el acceso a la educación en las instituciones rurales y urbanas del municipio, Asocolflores hizo entrega de 10 computadores para los colegios: Institución Educativa Luis Eduardo Gutiérrez, Institución Educativa Cundinamarca, Institución Educativa Luis Orjuela e Institución Educativa San Jorge.

 

{module PublicidadInterior}

 

“A lo largo de la emergencia sanitaria se evidenció dos problemáticas entorno a la educación: la primera, es que los niños y las familias carecen de internet, de cobertura y conectividad para poder adelantar sus tareas y la segunda, es que las familias carecen de herramientas tecnológicas”, expresó García Fajardo. Así mismo, mencionó en el Plan de Desarrollo, Zipaquirá Ciudad de los servicios y las Oportunidades 2020-2021, hay estrategias y propuestas aterrizadas para la solución de estas problemáticas.

- Publicidad -

 

{youtube}9lyYtnNT_-Q{/youtube}

 

- Publicidad -

“$4.000 millones serán reservados para la compra de computadores con destino a los estudiantes de las veredas y barrios más vulnerables de la ciudad, suministrando herramientas tecnológicas para ellos”, argumentó el alcalde, precisando que esta estrategia está en proceso de estudio para su contratación.

 

En las últimas semanas, El Ministerio de Educación, reportó la deserción de alrededor de 158.00 estudiantes en Colombia, a esto, García Fajardo menciona que en el municipio para evitar esta problemática, ayudó la estrategia ‘Es Tu Radio’, para que esta cifra fuera menor a los indicadores que presenta el Gobierno Nacional, por el contrario, fortaleciendo el objetivo de ampliar la cobertura y las herramientas tecnológicas para beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

- Publicidad -

 

Adicionalmente, para el 2021 entrará en operación una nueva Sede Educativa, que estará a cargo del Colegio La Salle, proyectando un incremento en la matrícula para la educación pública.

 

- Publicidad -

Para el próximo mes de enero, las Instituciones Educativas a nivel nacional entrarán en una metodología de alternancia, con base en las indicaciones del Gobierno Nacional: “Las aulas estarán a menos del 50% del aforo, en pro al distanciamiento social, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. También se implementarán ajustes en los colegios para que la bioseguridad sea número 1 y se pueda proteger a los estudiantes, docentes y administrativos” explicó Daniel Forero, Secretario de Educación de Zipaquirá.

 

“$4.000 millones serán reservados para la compra de computadores con destino a los estudiantes de las veredas y barrios más vulnerables”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.