En la mañana de este lunes 27 de marzo, el sistema de transporte público de Bogotá D.C., TransMilenio, ha sido escenario de una polémica. De acuerdo con el material videográfico, en un bus B74, dos presuntos pastores abordaron el colectivo con la intención de dar a conocer su religión. Y, durante su intervención, hablaron de diversos temas, entre los cuales se tocó el tema de la política y las comunidades LGTBIQ+.

Estos últimos comentarios desencadenaron la inconformidad de uno de los pasajeros presentes, quien se levantó de su asiento para debatir con las dos personas. El pasajero argumentó que no se puede hablar de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ como si fuera una ideología, sino que son seres humanos y merecen ser respetados.

La discusión generó un ambiente bastante denso en el bus, y algunos pasajeros se sintieron incómodos ante la situación. Varios trataron de intervenir para calmar la situación, mientras que otros prefirieron ignorar el enfrentamiento y continuar con su recorrido.

El incidente es un recordatorio de que aún queda mucho por aprender e, incluso, “desaprender”, en materia de inclusión y respeto a la diversidad en nuestra sociedad. También es un hecho que genera reflexión y acción en favor de una comunidad más justa, tolerante y equitativa para todos.

Queda mucho por aprender e, incluso, “desaprender”, en materia de inclusión y respeto a la diversidad en nuestra sociedad.

Foto portada: Imagen de referencia, tomadas de Depositphotos.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *