La gigante petrolera de Colombia, Ecopetrol, anunció un hallazgo de gas en las aguas profundas del sur Caribe Colombiano. El pozo exploratorio Glucus-1, ubicado a 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas (Sucre), ha expuesto una columna de agua alrededor de 2.340 metros. Con una participación del 50% cada una, Ecopetrol y Shell han llevado a cabo la perforación de este pozo de manera segura y eficiente, en el bloque COL-5.

El pozo, perforado entre el 16 de julio y el 10 de agosto de 2023, alcanzó una profundidad a 4.284 metros y confirmó la existencia de gas natural en los bloques COL-5, Fuerte Sur y Purple Angel. Este descubrimiento se suma a otros notables hallazgos en la región, incluyendo Kronos-1 en el año 2015 y Gorgon-2ST2 para 2022.

“Es muy gratificante para Ecopetrol entregar hoy a Colombia este resultado. Se trata del descubrimiento de gas en el pozo Glaucus-1, en una actividad que se desarrolló de forma impecable, sin incidentes de HSE, y que nos permitirá adicionar recursos a los ya descubiertos en Gorgon. Este descubrimiento se logró de la mano con Shell, en el sur del Caribe colombiano, una región que nos ha demostrado que tenemos oportunidades muy valiosas para incorporar más reservas de gas al país” expresó con satisfacción, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

También, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, celebro el descubrimiento, enfatizando: “Continuamos dando seguridad energética para el país y abonando el camino hacia la transición energética”.

Hallazgo de gas en las aguas profundas del sur Caribe Colombiano.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *