Luz Adriana Rodríguez, es una ciudadana a la que le llegó una fotomulta a su casa, mencionó que en la foto captada por la cámara en esta vía de Cundinamarca aparece un cuadro negro donde no es posible reconocer al conductor; según el fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020), explica que los comparendos por fotomultas deben imponerse a los conductores del carro y no al dueño del vehículo.

Rodríguez le explicó a Noticias Caracol que la cámara no se encuentra señalizada y afirma que la trasladan a diferentes costados de esa vía departamental.

De acuerdo con la denuncia, se explica que, pese a la existencia de la firma de un agente de tránsito, el uniformado no está presente y tampoco es testigo del momento en el que se realiza el comparendo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Asimismo, se evidenció que, en la foto del comparendo de esta denuncia, no se ve la placa del carro y tampoco qué tipo de auto es, por lo cual la denunciante añadió que, en el día y la hora de la supuesta multa, ella se encontraba en su casa.

El noticiero denuncia otras irregularidades que se presentan en las fotomultas móviles, y en estas, se tiene en cuenta que no está señalizada y tampoco hace presencia un policía de carreteras en esa vía concesionada. “Es solo un señor que viene, instala una cámara de fotodetección y ya”, dijo Fabián Rojas, Diputado de Cundinamarca.

Es importante mencionar que, según se evidencia en los comparendos, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca sería la que da el aval para que este vehículo particular opere.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pese a la existencia de la firma de un agente de tránsito, el uniformado no está presente y tampoco es testigo del momento en el que se realiza el comparendo.

Foto Portada: Foto referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés