SeguridadVía a la PresidenciaZipaquirá

Decreto para garantizar la visita y permanencia del candidato Gustavo Petro en Zipaquirá

La Administración Municipal de Zipaquirá expidió el Decreto No. 372 del 19 de mayo con el fin de garantizar la convivencia, la seguridad y el orden público durante la presencia del candidato presidencial Gustavo Francisco Petro Urrego en el municipio de Zipaquirá el día 22 de mayo de 2022″.

Con base en lo anterior se establecen medidas como las siguientes:

  • Se ordena el cierre de las vías ubicadas en el perímetro urbano del Parque Principal ‘Plaza de Los Comuneros’ en el Municipio de Zipaquirá, comprendidos entre la calle tercera y calle sexta, y entre carreras sexta con carrera novena, en el horario comprendido entre las 18:00 horas del sábado 21 de mayo de 2022 y las 16:00 horas del domingo 22 de mayo de 2022, con ocasión de la visita del Candidato Presidencial Gustavo Francisco Petro Urrego.
  • Se restringe la movilización o tránsito de vehículos distribuidores o transportadores de gas propano en cilindros y/o sustancias peligrosas en jurisdicción del municipio de Zipaquirá, en el horario comprendido entre las 18:00 horas del sábado 21 de mayo de 2022 y las 16:00 horas del domingo 22 de mayo de 2022, con ocasión de la visita del Candidato Presidencial del Pacto Histórico.
  • Se prohíbe la circulación de vehículos de tráfico pesado: volquetas y vehículos que transporten escombros, materiales de construcción, mercancías y sustancias peligrosas o similares, y transporte de animales en la jurisdicción del municipio de Zipaquirá en el horario comprendido entre las 18:00 horas del sábado 21 de mayo de 2022 y las 16:00 horas del domingo 22 de mayo de 2022, con ocasión de la visita del Candidato Presidencial.
  • También se prohíbe el tránsito de motocicletas con acompañante en jurisdicción del municipio de Zipaquirá en los mismos horarios y en los mismos días.
  • Se exceptúa de la presente medida en el marco legal constitucional los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, autoridades de Tránsito y Transporte, Personal de Seguridad de Entidades del Estado, Personal de Organismos de Emergencia, Socorro, Prevención y Salud.
  • Se prohíbe la expedición de servicios y/o autorizaciones especiales de circulación para vehículos de las características anteriormente anotadas.
  • El incumplimiento de las restricciones establecidas en el Decreto, serán sancionados por la Autoridad de Tránsito, de conformidad con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito y bajo la aplicación del Código de Infracción C-14 que consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la Autoridad Competente, además de que el vehículo será inmovilizado.
  • La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, se en cargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el Decreto, para lo cual se efectuarán operativos a través de la Policía de Tránsito y agentes de tránsito municipales, a efecto de que se dé cumplimiento a las medidas restrictivas anunciadas.

Se prohíbe la expedición de servicios y/o autorizaciones especiales de circulación para vehículos de las características anteriormente anotadas.

Lea el decreto: https://bit.ly/3tbhONh

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %