Política

“Deberían ser consultados los municipios sobre si quieren tener allí zonas de ubicación”: PGN


CARTAGENA, BOLÍVAR


Un llamado para que los alcaldes del país asuman sus funciones como comandantes de Policía y garanticen la seguridad ciudadana frente a la eventual creación de zonas de ubicación para los integrantes de la organización terrorista FARC, hizo ayer miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en desarrollo del Congreso Nacional de Municipios 2016 en la ciudad de Cartagena.

- Publicidad -

El jefe del órgano de control destacó que habitantes y vecinos de esas eventuales zonas tienen el derecho a ser consultados previamente por el Gobierno Nacional y los alcaldes deben asumir la tarea de garantizar que el Ejecutivo cumpla con ello.

 

- Publicidad -

Deberian ser consultados los municipios sobre si quieren tener alli zonas de ubicacion

 

“Deberían ser consultados los municipios sobre si quieren tener allí zonas de ubicación. No porque presidente ordene establecer zonas de ubicación cesan las responsabilidades de los alcaldes”, explicó.

- Publicidad -

 

“Los alcaldes de Colombia deben exigir reglas claras al Gobierno Nacional respecto a cómo se van a desarrollar procesos de  desmovilización”, aseguró este miércoles el jefe del Ministerio Público en el evento realizado en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

 

La Constitución Política de Colombia, por más que se pacte en La Habana, no ha muerto, está vigente”, recordó el procurador de los colombianos, quien advirtió los riesgos de que las FARC sean institucionalizadas en las regiones a través de acuerdos políticos y apliquen un modelo de control territorial por encima de las autoridades elegidas democráticamente.  

- Publicidad -

“La negociación de La Habana es por el poder, y por el poder territorial de las FARC. Cuando FARC dicen que no se van a desmovilizar hay que creerles, cambiarán los fusiles por los impuestos de los colombianos. Los alcaldes y demás autoridades quedarán ‘pintadas’ con el modelo de control territorial de las FARC“, puntualizó.

Finalizada su intervención y preguntado por periodistas, el procurador Alejandro Ordóñez aplaudió que el presidente Juan Manuel Santos haya reconocido que no promoverá un mal acuerdo para cumplir con el compromiso que adquirió ante la ciudadanía de firmar los pactos definitivos con las FARC el próximo 23 de marzo.  

“Hay que celebrar que el presidente confiese que no va a realizar un mal acuerdo. Ahora lo que hay que pedirle es que corrija el mal acuerdo en materia de justicia con las FARC”, concluyó. 

- Publicidad -

 

“Hay que celebrar que el presidente confiese que no va a realizar un mal acuerdo. Ahora lo que hay que pedirle es que corrija el mal acuerdo en materia de justicia con las FARC”, aseguró en referencia al anuncio de que el 23 de marzo no sería firmado un pacto definitivo en La Habana, Cuba. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés