DeportesParís (Francia)

De Zipaquirá para el mundo: Egan Bernal en el «Top 10» de la París-Niza

El ciclista de Zipaquirá (Cundinamarca) Egan Bernal, miembro del equipo Ineos, ha brillado en las dos primeras etapas de la prestigiosa París-Niza, consolidándose como el mejor representante de Colombia en la clasificación general. Mientras el neerlandés Arvid de Kleijn se llevó la victoria en la segunda etapa, Bernal se mantiene en la sexta posición, a solo 8 segundos del líder, Laurence Pithie, quien viste el maillot amarillo.

El belga Remco Evenepoel, considerado favorito, ocupa la quinta posición, empatado con el colombiano. En este panorama, la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 26,9 kilómetros, se presenta como la oportunidad para que equipos destacados, como el Ineos de Bernal, creen diferencias cruciales.

¿Cómo van los colombianos en la París-Niza?

Otros ciclistas colombianos, como Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius), y Rigoberto Urán, ocupan posiciones importantes en la clasificación general, demostrando la presencia y competitividad del ciclismo colombiano en la París-Niza.

Lea también: Egan Bernal, radiante y agradecido, regresó a Zipaquirá

Así las cosas, cabe finalizar este artículo diciendo que, la París-Niza, conocida como la ‘Carrera hacia el sol’, promete más emociones en la tercera etapa, donde equipos de renombre como Soudal-Quick Step, Bora-Hansgrohe y el propio Ineos buscarán marcar diferencias en la contrarreloj por equipos.

El colombiano, Egan Bernal, muestra su poderío en las primeras jornadas, acortando distancias con los líderes.

Foto portada: Imagen de Egan Bernal para ilustrar la noticia. Tomada del Instagram: @eganbernal.

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *