Stephanie Dayanne Benito Rodríguez es una jugadora 26 años que forma parte del equipo Zipaquirá Tierra de Campeonas, el cual compite en la Liga Nacional Femenina Betplay de Fútbol de Salón, y representará a Colombia en el Campeonato Mundial de la AMF que se celebrará entre el 23 y el 30 de octubre en Mosquera (Cundinamarca).

Lea también: Definida la lista de jugadoras que representarán a Colombia en el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Stephanie nació y creció en el barrio Portachuelo en Zipaquirá (Cundinamarca) y desde muy pequeña se interesó por el fútbol, fue jugando con sus primos donde comenzó a desarrollar sus habilidades futbolísticas.

En 2008, mientras estudiaba en la Institución Educativa Municipal Cundinamarca, la conocida popularmente como “la departamental”, se destacó en un intercolegiado bajo el mando del profesor Jhon Rozo, lo que le abrió las puertas del Club Futsal Los Zipas, bajo la dirección y cuidado de Hilda Toquica de Baracaldo y Hugo Baracaldo.

Estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), y en el año 2016 quedó campeona en Juegos Nacionales Universitarios, su buena trayectoria y su talento con el balón le ganaron estar en la órbita de la Selección Nacional de Fútbol de Salón.

Finalmente, Stephanie destaca que María Irene González, su abuela, y Elsa Amparo Rodríguez, su mamá, han sido su principal apoyo y quienes la han impulsado a ser quien es, siendo también sus principales fuentes de inspiración y modelos a seguir.

Stephanie nació y creció en el barrio Portachuelo en Zipaquirá y desde muy pequeña se interesó por el fútbol, fue jugando con sus primos donde comenzó a desarrollar sus habilidades futbolísticas.

Foto portada y otra: Stephanie con Zipaquirá Tierra de Campeonas. Autoría: Facebook (Imcrdz Zipaquirá).

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *