Movilidad

Cundinamarca y Metro de Medellín firmaron convenio de asesoría al departamento en la fase inicial del SITR

Carlos Ortiz Espinosa, Jorge Emilio Rey Ängel y Andrés Ernesto Díaz Hernández 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, el Secretario de Movilidad de Cundinamarca Andrés Ernesto Díaz Hernández y el representante de la Empresa Metro de Medellín, Carlos Ortiz Espinosa,  firmaron un convenio interinstitucional para asesorar al departamento en la planeación y estructuración de la fase inicial del Sistema Integrado de Transporte Regional, SITR, con el cual se implementará un sistema masivo de transporte, moderno y organizado, para las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha.

Para el gobernador Rey, los temas de movilidad en Cundinamarca son quizá, en la mirada de integración regional, lo más importante por atender en este cuatrienio. “La experiencia con la que cuenta Metro de Medellín nos ha llevado a tomar la decisión de elegirlos como protagonistas en el acompañamiento que nos permita adelantar acciones de movilidad pensadas para el bienestar de quienes habitan y transitan por la región”, destacó el mandatario departamental. 

- Publicidad -

 

“El proyecto busca disminuir los tiempos de viaje y el costo para los habitantes de los municipios cercanos a Bogotá”.

 

Este convenio interinstitucional tendrá una duración de tres años sin derogación económica para las partes, con beneficios como: la articulación de planes de movilidad, integración regional y generación de sistemas de transporte sostenible.

- Publicidad -

Al respecto el delegado de la Empresa Metro de Medellín, Carlos Ortiz Espinosa, manifestó que esta Entidad tiene una experiencia de 20 años trabajando en temas de movilidad,  “Tenemos mucha experiencia en temas de consultoría, tenemos un equipo fuerte que maneja el tema de movilidad, esta experiencia será de gran utilidad para sacar adelante el proyecto Sistema Integrado de Transporte Regional de Cundinamarca”.

El primer paso será definir los corredores a intervenir, los cuales se concertarán con cada uno de los alcaldes que hacen parte de este proyecto. Una vez definidos esos sectores, se avanzará en la definición de los sistemas de movilidad de cada territorio y cómo se integrarán en todo el sistema.

 

- Publicidad -

Metro de Medellín será un aliado en la implementación de políticas de movilidad sostenible, que mejoren la calidad y el desempeño del transporte público en Cundinamarca

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés