La consultora Nielsen, que se especializa en sondeos y análisis del mercado, realizó un estudio donde se observó que el vino es la segunda bebida alcohólica más vendida en Colombia, con un porcentaje del 14,2%, siendo superada únicamente por la cerveza.

De acuerdo con los datos, al año se venden 43 millones de botellas de vino que representan $1.5 billones de pesos, aproximadamente $330 millones de dólares.

La consultora Kantar división Worldpanel, refuerza los datos de Nielsen al exponer cuáles son las regiones que más vino consumen en Colombia. Según esta consultora, la región donde más vino se consume es Cundinamarca, el departamento representa más del 50% del volumen de consumo del país, además, el cundinamarqués promedio bebe 2,6 litros al año.

Otros datos relevantes son los del comprador constante (heavy shopper), según la investigación:

  • Consume 3 veces más que un hogar promedio, pero solo paga 5% más por litro.
  • Compra más litros y con una mayor frecuencia, sin embargo, no compra muchos productos premium.
  • Consume de 6 a 7 botellas al año, pagando un promedio de $19.400 por una botella de 750 mililitros.

Adicionalmente, el Grupo Éxito sigue siendo el mayor vendedor de vinos, contando con más de 90 proveedores y 1650 referencias.

Finalmente, 1 de cada 3 hogares consume vino, debido a que es un buen obsequio y un excelente acompañante en celebraciones y reuniones, siendo los vinos tintos, espumosos y rosados los que más llaman la atención de los colombianos.

Cundinamarca representa más del 50% del volumen de consumo del país, además, el cundinamarqués promedio bebe 2,6 litros al año.

Foto portada y otra: imágenes de referencia.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *