JudicialZipaquirá

Cuatro presuntos delincuentes asegurados por hurto a un taller de mecánica en Zipaquirá

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca judicializó a cuatro personas señaladas como presuntas responsables del hurto de cerca de $11 millones a un taller de mecánica, en hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en el barrio La Paz de Zipaquirá.

De acuerdo con los elementos materiales de prueba, entre ellos videos captados por las cámaras de seguridad del lugar, los asaltantes golpearon la puerta de ingreso del establecimiento automotriz, y cuando el propietario abrió, estos lo habrían sometido a golpes.

Los testimonios indican además que la víctima fue amarrada de pies y manos, y su rostro cubierto con unas cobijas. Luego, los hombres procedieron a revisar el taller en búsqueda del dinero en efectivo, pero como no lo hallaron, realizaron varias llamadas vía celular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los procesados aceptaron su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado que les formuló la Fiscalía.

Minutos más tarde, arribaron al lugar dos de los presuntos cómplices, quienes encontraron cerca de $11 millones, distribuidos en varios fajos ocultos entre una estantería.

Posteriormente, también habrían hurtado una caja de licor que contenía 20 botellas de aguardiente avaluadas en $764.000.

- Publicidad -

Las labores de seguimiento y de investigación, la recolección de entrevistas, material fílmico y el reconocimiento fotográfico permitieron la captura de los 4 presuntos implicados por parte de efectivos de la Sijín, en un operativo realizado el pasado 6 de junio en el municipio de Zipaquirá.

Estas personas fueron identificadas como Sergio Neira Molina, Carlos Arbey Castellanos Anzola, Wilfer Rodrigo Mayorga Riveros y Gabriel Fernando Méndez Hernández, a quienes un fiscal URI de Zipaquirá les formuló el delito de hurto calificado y agravado. Todos aceptaron el cargo.

Por otra parte, a los tres primeros investigados el juez les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que al último le dictó detención domiciliaria.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

La víctima fue amarrada de pies y manos, y su rostro cubierto con unas cobijas.

Foto portada: Presuntos delincuentes al momento de ser presentado por las autoridades de Policía. Foto de la Fiscalía.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés