Cristaleria Peldar inicio el desmonte de su planta de Envigado1
Comunidad

Cristalería Peldar inició el desmonte de su planta de Envigado

El cierre de la planta se debe a que la empresa construyó un nuevo horno en Zipaquirá, región desde donde busca una mayor competitividad.

Cristalería Peldar, sede Envigado/Foto/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Después de más 70 años en Envigado, sur deValle de Aburrá, a finales de febrero de este año la Cristalería Peldar ya no estará más allí, informó el canal de Telemedellín.

El cierre de la planta se debe a que la empresa construyó un nuevo horno en Zipaquirá, Cundinamarca, región desde donde busca una mayor competitividad.

El proceso de finalización de operaciones de la planta inició con el drenaje del horno y el desmonte de equipos.

Según la empresa cerca del 50 % de los empleados aceptaron ser trasladados a Zipaquirá, la cifra equivale a unos 100. El 40 % llegaron a un acuerdo con la cristalería para la terminación del contrato, mientras que el restante 10 % no aceptaron ni lo uno ni lo otro y por lo tanto están sujetos a lo que determine la ley.

Con la salida de Peldar de Envigado quedan 78 mil metros cuadrados que posiblemente sea utilizados para un proyecto inmobiliario de viviendas, oficinas y locales.

{module PublicidadInterior}

Más de un mes tardará el desmonte de los equipos de la planta de producción de Peldar en Envigado, el proceso ya comenzó y se espera que al finalizar febrero esté terminado.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.