dialog
Política

Crear unidad para hacer seguimiento a gastos de campañas electorales, propone el Juan Manuel Santos

Diálogos políticos para la apertura democrática.


CARTAGENA DE INDIAS, BOLÍVAR.


La creación de una unidad para el control de la financiación de las campañas electorales, similar a la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), propuso hoy el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar el foro: «En la Ruta de la Paz: Diálogos políticos para la apertura democrática».

De acuerdo con el Jefe del Estado, se trataría de implementar «un control, una especie de Uiaf electoral para «hacerle seguimiento a los gastos que en todas las campañas se generan de la llamada triangulación».

En ese orden de ideas, el mandatario citó como ejemplo, durante su paso por el Ministerio de Defensa, la creación de «una Unidad de Inteligencia Financiera que ha sido muy efectiva en hacerle seguimiento a todas las transacciones financieras para perseguir el lavado de activos».

Así mismo, el Presidente recordó su conformidad con la financiación total de las campañas por parte del Estado.

«Vengo hace rato proponiendo que cualquiera que sea el sistema, así sea ciento por ciento estatal, y podríamos de pronto probar el ciento por ciento estatal por uno o dos periodos», dijo.

Puso de presente que «ese tipo de controles son mucho más efectivos que las reformas, digamos, de la estructura misma, porque ese tipo de controles son reales».

Afirmó que un sistema ideal no existe en ninguna parte del mundo y señaló que «el nuestro si hizo crisis, llegó a un estado donde la reforma es absolutamente necesaria».

Abogó, por último, para que las conclusiones estén lo más pronto posible con el fin de llevarlas al Congreso y darle al pueblo colombiano alternativas que «puedan llenar los vacíos que hoy estamos viendo que existen en nuestra democracia».

- Publicidad -

 

“Ese tipo de controles son muchos más efectivos que las reformas, digamos, de la estructura misma porque ese tipo de controles son reales”: Juan Manuel Santos.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.