El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció a través de su cuenta de Twitter que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, había renunciado. Baracaldo, fue una funcionaria muy cuestionada por su presunta falta de experiencia y conocimiento para este cargo.

¿Quién es la persona llamada a substituir a Baracaldo?

Petro nombró a Astrid Cáceres, quien la reemplaza a Baracaldo en este cargo; es profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario, quien era la subdirectora del Instituto desde el lunes 30 de enero, quien a su vez reemplazó al zipaquireño Juan Carlos Urrutia Ramírez, quien ostentó este cargo por dos meses.

Cáceres se ha desempeñado como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz; tiene una licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, cuenta con una maestría en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

La nueva directora general ha ocupado diferentes puestos en el sector público y privado; fue subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contratista en el Fondo Colombia en Paz para el proyecto piloto del servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en entornos rurales y rurales dispersos.

Astrid Cáceres ha acompañado al presidente Petro en temas de infancia desde la Alcaldía de Bogotá. De hecho, está ejerciendo actualmente la comisión que el propio mandatario pidió para atender la situación en San José del Guaviare, donde decenas de niños habrían sido abusados por civiles y militares.

Cáceres ha acompañado al presidente Petro en temas de infancia desde la Alcaldía de Bogotá.

Foto portada: El presidente Petro saluda a Concepción Baracaldo.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *