En una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros sobre terreno llano en Turín, ayer, 8 de mayo, se dio inicio a la primera de las tres grandes carreras de la temporada del ciclismo mundial, en la edición número 104 del Giro de Italia que contará con la participación de 6 ciclistas colombianos repartidos en 4 equipos. Los colombianos sueñan con tener un segundo ganador de nuestra patria en esta competencia, luego de haber logrado este título Nairo Quintana en 2014.

La competencia que se extenderá hasta el 30 de mayo, luego de recorrer 30.3 kilómetros entre Senago y Milán, cuenta con una amplia nómina y recorridos confirmados.

Seis colombianos listos que buscan un mismo objetivo; ser el segundo en el país en lograr este título:

El Ineos Grenadiers será liderado por uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo del Giro: Egan Bernal, el zipaquireño  llena de incertidumbre a los espectadores, luego de pasar por problemas de espalda y tras mes y medio sin competencias oficiales. Como uno de sus gregarios de lujo tendrá a Daniel Felipe Martínez, quien correrá su primera grande desde su llegada al equipo británico.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de filas para UAE Team Emirates será Davide Formolo, acompañado de dos colombianos en el mismo Team, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria, acompañados por el argentino Maximiliano Richeze.

Y, por último, pero no menos importante, el Colombiano Harold Tejada buscará ayudar a Aleksandr Vlasov en el Astana, y Einer Rubio, competidor importante para Marc Soler en el Movistar Team.

El zipaquireño Egan Bernal es uno de los candidatos para el título de la primera grande de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés