En la reciente reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador, la atención de algunos políticos Colombia se despierta ante la posibilidad de un líder con características similares a las del mandatario conocido por su enfoque firme contra la delincuencia y su gestión con las megacárceles.

El congresista Jota Pe Hernández, expresó en redes sociales de un líder con determinación, afirmando: “Colombia necesita un Bukele, alguien con pantalones que NO tenga piedad de los bandidos y que ponga los derechos de los ciudadanos honrados por encima de los “derechos” de los delincuentes”.+

Otros políticos colombianos reaccionan ante la reelección del Nayib Bukele, en El Salvador:

Sin embargo, otras figuras políticas, como Humberto de la Calle, muestran preocupaciones sobre las posibles consecuencias, señalando el desorden y la inseguridad que podría surgir.

Desde otra perspectiva, Gustavo Bolívar critica la reelección de Bukele, comparándola con la de Álvaro Uribe y acusando “doble moral» por parte de la derecha colombiana.

El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Agmeth Escaf, también se une al debate, señalando similitudes entre la celebración de ambas reelecciones.

Ante estos puntos de vista, la sociedad colombiana se ve inmersa en la reflexión sobre el tipo de liderazgo que necesita el país para afrontar sus desafíos. Mientras algunos sugieren un enfoque más contundente, otros abogan por un cambio democrático sin caer en el odio del pasado.

En este contexto, las elecciones de 2026 se perfilan como un momento para definir el rumbo político de Colombia y evitar replicar situaciones polémicas como la de El Salvador.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *