Los delincuentes armados tomaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y atracaron a todos sus ocupantes. El vehículo pasaba por la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, en la madrugada del miércoles 31 de mayo. Con armas blancas intimidaron a los ciudadanos, aunque algunos se bajaron y lograron escapar, otros fueron golpeados mientras eran despojados de sus pertenencias.

Rápidamente, los ladrones terminaron de cometer el delito, y se dieron a la fuga.

Según testigos, ‘la banda’ aprovecho que el bus de servicio público pasaba por una zona oscura y salieron al ataque. El primer amenazado fue el conductor, y luego sus pasajeros. Los delincuentes agredieron presuntamente a algunas personas presentes con una navaja. Saquearon sus maleta, donde llevaban todas sus pertenencias, incluyendo sus celulares. Una de las víctimas era enfermera y se dirigía a su lugar de trabajo.

En medio de la trifulca, un taxista que se pasaba por allí, se percató del robo al interior del vehículo. De inmediato, el hombre alertó a la Policía Nacional. Sin embargo, los asaltantes sorpresivamente huyeron en otro taxi. Uniformados policiales desplegaron un operativo para ubicar a los responsables.

 

“Gracias a la información proporcionada por nuestra red de taxistas, que nos alertó sobre la presencia de los criminales en el bus del sistema de transporte masivo, se logró interceptar un taxi marca Kia. Durante el registro del vehículo, se encontraron dos armas blancas y los objetos robados previamente, incluyendo dos celulares, dos bolsos y pertenencias personales como tarjetas de crédito y tarjetas de identificación”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los ladrones atrapados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la URI de Paloquemao. Al parecer, no es la primera vez que cometen este tipo de actos.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *