ColombiaDeportesMujeres

Ciclismo: La Vuelta a Colombia Femenina inicia este martes

La próxima semana se dará la apertura de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 en su séptima edición, la cual durará 6 días y tendrá un recorrido total de 536.8 kilómetros en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander respectivamente.

Se cuenta con participaciones confirmadas de algunos equipos internacionales, entre ellos están: Team Illuminate y DNA Pro Cycling Team pertenecientes a Estados Unidos, Patobike BMC, de México; y las selecciones nacionales de Guatemala y Chile. Recordemos el nombre de las competidores que se han llevado los títulos de esta competición en ediciones anteriores.

En 2021 la ganadora fue la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020, la ecuatoriana Myriam Núñez; en 2019, la chilena Aranza Villalón y en las primeras tres ediciones la campeona fue Ana Cristina Sanabria, proveniente de Santander.

Para esta competición se contará con un total de 170 corredoras oriundas de Costa Rica, México, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Tailandia, Venezuela y, claramente, Colombia. Además, habrá 30 equipos que ya fueron anunciados por la Federación Colombiana de Ciclismo antes del inicio de la competencia.

Llaman la atención nombres como el de Ana Cristina Sanabria, quien ha sido campeona tres veces consecutivas, Lina Marcela Hernández quien es líder del equipo Colombia Tierra de Atletas y también fue tercera en 2020. Por otro lado, la actual campeona, Lilibeth Chacón, estará ausente tras sufrir una lesión en los Juegos Bolivarianos.

También llaman la atención competidoras extranjeras como la japonesa Shoko Kashiki quien es líder de su equipo y finalizó en la competición de 2021 de séptimo lugar y la cual estará junto a las estadounidenses Annick Chalier y Sydney Berry, la tailandesa Kulacha Chairin y la israelí Shani Berger.

El recorrido será de la siguiente manera:

  • La etapa 1 iniciará el martes 9 de agosto en Sopó y terminará en Tunja, para un total de 112.2 kilómetros recorridos.
  • La etapa 2, correspondiente al miércoles 10 iniciará en Paipa, pasando por Tunja y Sutamarchán y terminará en Villa de Leyva, para un total de 97.8 kilómetros.
  • La etapa 3, para el jueves 11, el recorrido será desde Chiquinquirá pasando por Barbosa y terminará en Oiba, para un total de 111.8 kilómetros.
  • La etapa 4, para el viernes 12, será una contrarreloj individual desde San Gil y terminará en Barichara, para un total de 21.3 kilómetros.
  • La etapa 5, para el sábado 13, será desde Curití hasta Bucaramanga, para un total de 103.4 kilómetros.
  • Finalmente, la etapa 6 será el domingo 14 de agosto y constará de un circuito en la ciudad de Bucaramanga que será de 12.9 kilómetros por siete vueltas, así se completarán los últimos 90.3 kilómetros para un total de 536.8 kilómetros desde el municipio de Sopó en Cundinamarca hasta la ciudad de Bucaramanga.

Foto portada: Imagen referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.