BogotáCundinamarcaJudicial

Carlos Augusto Wilches Vega, nuevo contralor de Cundinamarca

En sesión del 9 de marzo, la Asamblea Departamental eligió nuevo contralor de Cundinamarca al abogado Carlos Augusto Wilches Vega, quien tuvo el respaldo y la confianza de los diputados para dirigir el control fiscal en el departamento durante el periodo 2022-2025.

El contralor Wilches Vega, hijo de La Vega Cundinamarca, es abogado, con especializaciones en derecho administrativo, contratación estatal, derecho sancionatorio y magíster en derecho.

Su experiencia laboral está enmarcada en varios cargos de interés judicial, entre ellos: personero de La Vega, procurador provincial, regional y en entidades tales como la Defensoría del Pueblo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Contraloría General de la República.

Al asumir el cargo, el contralor Wilches Vega, se comprometió a trabajar por una Contraloría íntegra, transparente, innovadora y efectiva, que entienda los derechos, los problemas y las necesidades de los cundinamarqueses; y así generar resultados que contribuyan a la construcción del valor de proteger el patrimonio público.

De la misma forma, se trazó como objetivo recuperar en la ciudadanía la confianza con las instituciones y en especial en la Contraloría de Cundinamarca como la defensora de los recursos públicos, los cuales deben cumplir con los propósitos sociales que tanto reclaman los cundinamarqueses: “Debemos llenar el territorio de logros y no de frustraciones”, indicó el nuevo contralor.

Se trazó como objetivo recuperar en la ciudadanía la confianza con las instituciones y en especial en la Contraloría de Cundinamarca.

Foto portada: Nuevo Contralor de Cundinamarca. Foto Asamblea Departamental.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *