BogotáSeguridad

Cambio de mando en la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Grupo Mecanizado Tequendama en el norte de Bogotá, recibió el mando de la ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional el Coronel Rodolfo Morales Franco, de manos del Coronel Juan Gabriel Giraldo Castañeda comandante saliente, la ceremonia fue presidida por el Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido comandante de la Quinta División y contó con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas del centro del país.

Lea también: Ejército debe atender oportunamente solicitudes para resolver situación militar de los ciudadanos

El Coronel Morales Franco es oficial del arma de infantería, nació en Guateque Boyacá, cuenta con 32 años de servicio a la institución, es profesional en ciencias militares, Magíster en Seguridad y Defensa Nacional otorgado por la Escuela Superior de Guerra; tiene diplomados en ‘Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA)’ de la Universidad Militar Nueva Granada y en ‘Contratación Estatal y Visualizadores de Integridad y transparencia’ del Ejército Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública. Fue agregado militar en la Federación de Rusia. Se ha desempeñado como comandante de la ‘Brigada 30’ en la Segunda División, el Batallón de Infantería No. 3 ‘Batalla de Bárbula’ y el Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá’, entre otros cargos. Su trayectoria militar le ha permitido liderar misiones con éxito y obtener 21 medallas y distintivos por su arduo trabajo y compromiso, entre los cuales se destacan: Medalla por virtudes militares Antonio Nariño y José María Córdova y la Medalla Militar “Al Valor”. Ahora asume el reto de liderar a los más de 13 mil soldados que conforman la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Bogotá.

El Coronel Morales Franco manifestó en su discurso de recepción: “Mi comando tendrá en sus principios fundamentales el trabajo integral en beneficio de los habitantes del centro del país, basado en la articulación de esfuerzos interinstitucionales que permitan no solamente fortalecer las condiciones de seguridad, sino proteger la gobernabilidad y su infraestructura, aportando así al progreso y el desarrollo económico y llegando a cada rincón del área de responsabilidad en el departamento de Cundinamarca y cada una de las localidades de la ciudad de Bogotá”.

Así mismo, el Coronel Juan Gabriel Giraldo agradeció al Ejército Nacional y al Mando Institucional por la oportunidad de comandar esta insigne unidad militar y motivó a los soldados para continuar trabajando con entrega y compromiso por la seguridad y el bienestar de bogotanos y cundinamarqueses.

Mi comando tendrá en sus principios fundamentales el trabajo integral en beneficio de los habitantes del centro del país”.

Foto portada y otra: El Coronel Rodolfo Morales Franco, al momento de asumir la comandancia de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *