Recientemente, el Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado de Bomberos Cundinamarca, informó con preocupación que hasta el 18 de diciembre de 2023 se han registrado 20 casos de personas lesionadas por pólvora, con dos lamentables víctimas fatales en el “Departamento del Cóndor”. Entre los afectados, resalta que cuatro son menores de edad.

Los municipios afectados por esos accidentes son: Facatativá y Mosquera (provincia de Sabana Occidente), Silvania (provincia del Sumapaz), Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá y Tenjo (provincia de Sabana Centro), Caparrapí (Bajo Magdalena), La Calera (provincia del Guavio), Paime (provincia del Río Negro), Soacha, y La Peña (provincia del Gualivá); así las cosas se insta a la comunidad a tomar medidas preventivas ante el uso irresponsable de pirotécnicos, principalmente a los municipios ubicados al norte de Bogotá, pues es en esta región donde se presentan más territorios involucrados con afectaciones por pólvora.

Lea también: Tragedia navideña en Tenjo: Mujer de 45 años sufre fuertes quemaduras por uso de pólvora

El Capitán Farfán expresó: “Reiteramos que la prevención es tarea de todos, y queda terminantemente prohibida la manipulación de elementos pirotécnicos por menores de edad, personas bajo el estado de embriaguez o influencia de sustancias psicoactivas. Evitemos conductas irresponsables que puedan desencadenar situaciones lamentables.”

Como parte de estas medidas preventivas hizo hincapié en la habilitación de la Línea de Emergencia 123, pidiendo a la comunidad a reportar cualquier suceso relacionado con la pólvora. La urgencia de la situación demanda la colaboración de todos para evitar tragedias durante la temporada.

Se han registrado 20 casos de personas lesionadas por pólvora, con dos lamentables víctimas fatales en el “Departamento del Cóndor”.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *