BogotáSeguridad

Bomberos Cundinamarca y PGN destraban $66.000 millones para equipos y fortalecimiento

La Delegación de Bomberos de Cundinamarca, con la orientación del Capitán de Bomberos, Álvaro Eduardo Farfán Vargas, ha demostrado su eficacia en fortalecer los Cuerpos de Bomberos, asegurando una preparación óptima frente a desastres naturales. Recientemente, enfrentaron el desafío del fenómeno de El Niño, que afectó severamente a 86 municipios, con la pérdida de más de 3.000 hectáreas por los incendios presentados. Ante esta crisis, y atendiendo el clamor de los bomberos para tener garantías y herramientas para poder maniobrar ante cualquier emergencia o desastre, la Procuraduría General de la Nación (PGN) desempeñó un papel crucial al convocar mesas de trabajo con alcaldes para coordinar una respuesta efectiva.

Con el inicio de nuevas administraciones a nivel departamental y municipal, surgieron obstáculos que impactaron la prestación de servicios esenciales de bomberos. Sin embargo, la intervención estratégica del Ministerio Público sensibilizó a los mandatarios locales sobre la importancia vital de estos servicios en sus comunidades.

El trabajo colaborativo entre la Delegación de Bomberos de Cundinamarca y la PGN ha sido fundamental. Este esfuerzo conjunto ha permitido avanzar significativamente en los aspectos contractuales con los 83 cuerpos de bomberos del departamento, destacando la labor de 1.600 hombres y mujeres que están listos las 24 horas del día para atender activamente los 116 municipios cuando sea necesario. Gracias a la gestión de la Procuraduría, se destrabaron $66.000 millones de pesos para equipos de bomberos en Cundinamarca, Se generó conciencia sobre la importancia de esta valiente labor para la atención de desastres.

En medio de su labor heroica, los bomberos cundinamarqueses reafirman su disposición para proteger a la comunidad, demostrando un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

“La gestión efectiva y el compromiso de los Bomberos de Cundinamarca, respaldados por la Procuraduría, refuerzan la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, asegurando un servicio público esencial de calidad para los habitantes del departamento”, concluyó el Capitán Álvaro Farfán.

Gracias a la gestión de la PGN, se lograron resultados positivos en temas contractuales con los bomberos de Cundinamarca.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *