photo 2017 05 18 08 05 34
Seguridad

Bloque frontal contra la delincuencia en Zipaquirá

Este grupo de inteligencia y reacción inmediata lo conforman más de 20 efectivos, trabajan articulados con la Fiscalía, la Sijin y Dijin.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a una importante gestión realizada por el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y de su Secretario de Gobierno, Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado  ante la Policía de Cundinamarca y ante la V División del Ejército, se crea un bloque de seguridad contra la delincuencia con el fin contrarrestar el delito y la inseguridad en el municipio.

Este grupo de inteligencia y reacción inmediata lo conforman más de 20 efectivos, trabajan articulados con la Fiscalía, la Sijin y Dijin, con todas las capacidades y toda la fuerza para neutralizar el flagelo de delincuencia y vandalismo que se presenta en Zipaquirá.

La Secretaría de Gobierno cuenta además con más de $1.800 millones para colocar varias cámaras con realidad aumentada en lugares estratégicos del municipio, con el fin de hacer seguimiento y prevención delincuencial e identificar a los malhechores y ponerlos a buen recaudo judicial. Estos recursos son provenientes del Viceministerio del Interior y de Fonsecon, gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal, además de un empréstito solicitado por el alcalde Rodríguez Valbuena para este fin.

“Estamos haciendo esta lucha frontal para el bienestar de todos los zipaquireños y turistas que merecen estar en paz, porque los zipaquireños merecen tranquilidad, libres de delincuencia, libres de drogas y libres de cualquier acto o acción que pueda perturbar el bienestar de todos”, manifestó enérgicamente el Coronel Valencia Hurtado, y agregó: “Los zipaquireños no se merecen esa horrible situación que está sucediendo; esto no tiene razón de ser, no tiene ni punto de entrada ni punto de salida, y les voy a buscar el punto de entrada y salida a todos esos bandidos, eso sí tengan esa seguridad”.

Finalmente el coronel Valencia Hurtado pidió el concurso de todos los zipaquireños para ayudar a identificar ollas de drogas, poder accionar en contra de los expendedores y ponerlos a buen recaudo. Para este objetivo se establecerá un correo, telegram y WhatsApp donde los ciudadanos podrán hacer esas denuncias de manera encubierta y así las autoridades reaccionarán en menor tiempo posible para desarticularlas.

 

unnamed

 

- Publicidad -

“Los zipaquireños no se merecen esa horrible situación que está sucediendo; esto no tiene razón de ser, no tiene ni punto de entrada ni punto de salida, y les voy a buscar el punto de entrada y salida a todos esos bandidos, eso sí tengan esa seguridad”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *