Mediante una llamada a la línea 123 de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá se notifica del hurto de un vehículo en el municipio vecino de Pacho (Cundinamarca).

La Policía de Zipaquirá es alertada y emprende una persecución sin precedentes que finaliza en el sector llamado «las tripas», donde se coloca un puesto de control a fin de interceptar el vehículo objeto de hurto, el cual iba escoltado por un taxi.

Los uniformados hacen descender a estas personas de los dos vehículos y se dan cuenta de que se trata de tres presuntos delincuentes que habían cometido el hurto unos minutos antes en el municipio vecino. Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, junto a los vehículos.

La Administración Municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, implementó el Sistema Integrado de Emergencias (SIES), en el año 2019, este es un sistema de integración tecnológica y logística conformada por agencias que tienen la responsabilidad de atender todo tipo de eventos pertenecientes a temas de seguridad y convivencia ciudadana, emergencias médicas, movilidad, violencia intrafamiliar, línea 123 y atención a las comunidades vulnerables.

Conozca cómo funcionan las cámaras de seguridad del SIES en Zipaquirá:

https://www.youtube.com/watch?v=_M3idSMD9t0

Foto portada: Policía de Zipaquirá

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *