Andrea Echeverri.jpg
Cultura

Aterciopelados, Hassam y Paola Jara en el Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz de Chía

‘La Ciudad de la Luna’ se ha convertido en la ‘meca’ del color, la música y el teatro.

Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados/Foto/Cortesía/Autoría de María Teresa Canepa.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Hasta mediados de octubre, Chía vivirá una nueva versión del Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz que ocurrirá en diversos escenarios del Municipio y que traerá decenas y decenas de actividades y conciertos gratuitos diseñados tanto para niños y jóvenes como para adultos y abuelos.

El martes 9 de octubre, en el Auditorio Zea Mays, Carolina Sabino, Marbelle, Majida Issa, Yolanda Rayo y Laura Mayolo presentarán su exitoso show ‘Planchando el Despecho’, con el que ya han llenado salas y recintos por todo el país.

En el mismo escenario, el sábado 13 de octubre, la Compañía de Marionetas Néstor Mahecha presentará su obra Hanzel y Gretel, un espectáculo bellísimo para toda la familia que nadie debería perderse.

Allí mismo en el Zea Mays habrá también danza, teatro, hip-hop e, incluso, el ‘Stand Up Comedy’ de Hassam el viernes 12 de octubre a las 7 pm. Este último espectáculo, como todos los demás, son gratuitos, aunque con aforo limitado.

Otra de las líneas ‘duras’ dentro de la programación aparece dentro del Festival de Juventudes, uno de los apéndices de la programación, la banda colombiana Aterciopelados pondrá a templar la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga el sábado 13 de octubre a las 8 de la noche.

- Publicidad -

Y así, junto con la programación para los jóvenes, el Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz contempla la celebración del campesino, los festivales de Tunas, Duetos y música latinoamericana y, por supuesto, el gran desfile de Carrozas y Comparsas, que atravesará el Municipio, exhibiendo todo el folclor, el colorido y las fantasiosas representaciones que familias, Juntas De Acción Comunal, conjuntos y organizaciones de la sociedad civil hacen de la ‘Ciudad de la Luna’.

El cierre del Festival es quizá el que genera mayor expectativa. El domingo 14 de octubre, en la Plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, la gente podrá gozarse todo el sabor de la Orquesta Matecaña y cantar con las letras del vallenato de Peter Manjarrés y despedir el Festival con el romanticismo de Paola Jara. En conclusión, en octubre Chía está como ‘para alquilar balcón’.

“Decenas y decenas de actividades y conciertos gratuitos diseñados tanto para niños y jóvenes como para adultos y abuelos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *