Alerta amarilla en Zipaquira por ola invernal1
Seguridad

Alerta amarilla en Zipaquirá por ola invernal

Con el fin de articular estrategias que permitan acciones para mitigar los riesgos por la fuerte temporada invernal.

Alcalde de Zipaquirá, Wilson García.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá realizó el día de ayer lunes 23 de noviembre un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo con el fin de articular estrategias que permitan mitigar los riesgos por la fuerte temporada invernal que acontece y se prevé este fin de año, determinando alerta amarilla en el municipio.

 

De igual forma se evaluó la situación actual y las acciones a fortalecer frente al covid- 19 en Zipaquirá, resaltando la labor y los resultados de la Secretaría de Salud, Organismos de Socorro, Fuerza Pública, y al personal médico y administrativo de este sector por sus esfuerzos en esta emergencia sanitaria.

 

{module PublicidadInterior}

 

En el Consejo Extraordinario, liderado por el alcalde Wilson García Fajardo, después de realizar un análisis detallado y puntual sobre los riesgos que generan las fuertes lluvias en el centro del país, se tomó la determinación de declarar alerta amarilla en el municipio después de que se conocieron las afectaciones que se han presentado hasta el momento.

- Publicidad -

 

Al declararse la alerta amarilla se permite activar las instituciones e implementar acciones oportunas para atender emergencias en caso de que se llegaren a presentar. Los Organismos de Socorro presentes en Zipaquirá, como las autoridades del Ejército, Policía Nacional, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAAZ), Secretaría de Obras, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Convivencia y Seguridad, entre otros que se pusieron a total disposición para trabajar en la mitigación, prevención y atención de las emergencias.

 

- Publicidad -

García Fajardo hizo un llamado a la comunidad para ser previsivos, solidarios y avisar oportunamente posibles afectaciones en las rondas de los ríos y rondas de las quebradas que pasan por el municipio además de otras recomendaciones importantes.

De igual forma se evaluó la situación actual y las acciones a fortalecer frente al covid- 19 en Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.