zipaquirar
Comunidad

Alcaldía de Zipaquirá expidió comunicado aclaratorio sobre sanción a Centros CIA

Administración Municipal solicitará a la Superintendencia de Puertos y Transporte la debida aclaración de esta noticia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Se han conocido en las últimas horas, informaciones emitidas a través de diferentes medios de comunicación nacional y regional, en las cuales se asegura que la Superintendencia de Puertos y Transporte suspendió a seis Centros Integrales de Atención (CIA) de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, entre ellas a Zipaquirá.

Con base en lo anterior la Administración Municipal de Zipaquirá y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá mediante un comunicado, hace saber a la opinión pública que la Superintendencia afirma que debido a la ausencia de organismos de tránsito en los seis municipios a que hace referencia (La Calera, Zipaquirá, Villeta, Cáqueza, El Rosal y Chocontá), el departamento viene cumpliendo con la obligación de asumir las responsabilidades administrativas y operativas correspondientes.

- Dale clic para escuchar -

Según el comunicado de la Alcaldía, lo anterior no se ajusta a la realidad, toda vez que en la ciudad de Zipaquirá si existe organismo de tránsito debidamente legalizado. Así lo ampara la Resolución 0002404 del 25 de Agosto de 2014 expedida por el Ministerio de Transporte, en su artículo primero, donde clasifica al organismo de tránsito Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, del departamento de Cundinamarca, como Organismo de Tránsito Categoría A, cumpliendo además con las funciones que señala la Ley 769 de 2002 y sus modificatorios.

Lo anterior desvirtúa la información emitida a través de los medios de comunicación, ya que el Organismo de Tránsito de Zipaquirá no es sede municipal de la Secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Dice el comunicado que, según la Superintendencia de Puertos y Transporte, en cabeza de Javier Jaramillo, el motivo de la suspensión fue el supuesto hallazgo de irregularidades, como incumplimiento de algunos requisitos obligatorios para prestar este servicio, tales como: no tener instalaciones adecuadas para realizar pruebas de alcoholemia; no contar con sistema de identificación biométrica en las aulas que funcionaban como CIA, ni cumplir con los procesos de identificación de los asistentes a los cursos: violaciones que facilitan los fraudes y las suplantaciones en los cursos.

Hasta el momento la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, como organismo de tránsito de la ciudad no tiene conocimiento de ninguna decisión ni ha sido objeto de visitas de registro o control, por lo que se permite desvirtuar tales informaciones.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá solicitará a la Superintendencia de Puertos y Transporte la debida aclaración de esta noticia, con el fin de no desinformar ni confundir a la opinión pública.

“El comunicado desvirtúa la información emitida a través de los medios de comunicación, ya que el Organismo de Tránsito de Zipaquirá no es sede municipal de la Secretaria de Transporte de Cundinamarca”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *