Comprometidos con el desarrollo del municipio, la Administración Municipal de Sopó dentro del Plan de Desarrollo “Sopó es Nuestro Tiempo” trabaja en la ejecución del proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), para todos los soposeños que cumplan los requisitos y salgan beneficiados después de una selección rigurosa.

Según el mandatario de los soposeños: “Este ha sido un arduo trabajo para nosotros, ya que representa muchos retos y desafíos. La necesidad y anhelo de muchas familias por tener su vivienda propia, nos impulsa a trabajar día a día para hacerles realidad este sueño que seráde gran alegría para todos”.

Estado actual del Proyecto

- Publicidad -

Este proyecto es una de las prioridades que tiene presente el alcalde Miguel Alejandro Rico Suarez y que estableció con las comunidades cuando se estaba conformando el Plan de Desarrollo al inicio de esta Administración Municipal y que contempla tres fases, las cuales están avanzando de manera segura y a corto plazo.

En la Primera Fase que ya se cumplió, se presentó al Concejo Municipal de Sopó el Proyecto de Acuerdo, para la incorporación extraordinaria de predios para la construcción de vivienda nueva de interés social y prioritario.

El Concejo lo estudió, analizó y debatió aprobándolo y convirtiéndolo en el Acuerdo Municipal No. 024 del 17 de diciembre de 2020.

- Publicidad -

Superado este primer momento entró a la Segunda Fase y se radicó la Licencia de Subdivisión del predio para incorporarlo ante el perímetro urbano, el cual fue aprobado por medio de la Resolución No. 053, emitida por la Secretaría de Urbanismo y Desarrollo Territorial.

Seguidamente se entró a la Fase Tres, radicando la solicitud de Licencia de Urbanismo, y después de cumplir con todo lo exigido por ley, se continúa con la Licencia de Construcción que corresponde al diseño de los bloques para las unidades de vivienda.

De igual manera, se presentó el Proyecto de Acuerdo para la Modificación del Estatuto Tributario y así los proyectos de vivienda VIS y VIP obtengan la exención del impuesto a la plusvalía, siendo aprobado por el Concejo Municipal mediante el Acuerdo 012 del mes de mayo de 2021.

- Publicidad -

“De esta manera, vamos paso a paso trabajando por la vivienda digna, segura y propia. Estaremos informando sobre la convocatoria, requisitos y demás para acceder a este proyecto. La información además será publicada a través de nuestros medios oficiales y/o mesas de trabajo para su respectiva socialización”, aseguró el alcalde Rico Suárez.

“Ha sido un arduo trabajo para nosotros, ya que representa muchos retos y desafíos”.

Foto portada: Parque principal de Sopó. Al fondo la Iglesia Divino Salvador. Foto Extrategia.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *