DSC 0057
Educación

Alcaldía de Cajicá y Fundación Cavelier Lozano entregaron aula robótica Lego Education

Una iniciativa que busca minimizar el riesgo de deserción y la repitencia escolar.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto y la Fundación Cavelier Lozano con el respaldo de Lego Education  entregaron al servicio de la comunidad educativa de este municipio la primera aula de Robótica Lego Education en Cundinamarca. El objetivo se cumple, y es posicionar a Cajicá como referente en el país en materia educativa, donde desde hace unos años se implementa el proyecto “Mejores Instituciones Educativas, Mejor Futuro para Cajicá”.

La Administración Municipal y la Fundación Cavelier Lozano se unen nuevamente para desarrollar un proceso que a través de ambientes de aprendizaje Lego Education, se fortalecerán los procesos académicos en lectura y escritura a través de la robótica, para estudiante de 6 grado de bachillerato, los cuales a través de proceso innovadores en el Aula de Robótica Lego Education, desarrollarán de manera práctica las competencias, habilidades y destrezas claves para el siglo XXI.

- Publicidad -

El Aula de Robótica Lego Educatión de Cajicá, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de Lecto-escritura, mejorar la escritura, el lenguaje y las habilidades de Lectura, mejorar las habilidades de comunicación, incluyendo la capacidad de hablar, escuchar y de presentación, mejorar las habilidades de colaboración y la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo y el desarrollo de habilidades de comprensión y permitir a los estudiantes la creación de historias y proyectos de tecnología a partir de esas historias.

De esta forma, el objetivo de la Administración Municipal y la Fundación Cavelier Lozano de volver a Cajicá como referente en el país en materia educativa, se sigue consolidando a través de estas iniciativas que fomentan en los estudiantes la innovación y la creatividad.

 

- Publicidad -

DSC 0077

Alcalde Orlando Díaz Canasto en entrevista con Extrategia Medios.

“Gracias al trabajo mancomunado con la Administración Municipal de Cajicá podemos pensar en esta clase de proyectos y tener resultados visibles luego de seis años de trabajo intenso y un compromiso único para tener una educación de calidad. Motivamos, guiamos e impulsamos la educación porque consideramos que es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, comentó Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Cavelier Lozano.

- Publicidad -

“Es un orgullo saber que tenemos en Cajicá un futuro prometedor para los estudiantes y que el municipio seguirá invirtiendo en educación para tener un diferenciador en este campo en el país”, expresó Orlando Díaz Canasto, Alcalde de Cajicá.

Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca. Es la educación la línea rectora de la Fundación Cavelier Lozano y es a través de esta que invierte en los jóvenes porque son ellos los protagonistas del cambio y del futuro.

La Alcaldía de Cajicá, en cabeza del ingeniero Orlando Díaz Canasto, logra en apenas dos años de la actual administración, el propósito de mejorar ampliamente la calidad de la educación en este municipio.

- Publicidad -

Se están entregando varias aulas estructuradas con mejores ambientes y proyectos a corto, mediano y largo plazo en materia de infraestructura, dentro de las cuales el próximo año se entregará un nuevo colegio con todos los entornos necesarios, que garantizarán las condiciones necesarias de calidad para la comunidad educativa.

“La Alcaldía de Cajicá y la Fundación Cavelier Lozano, se unen para fortalecer a través de ambientes de aprendizaje Lego Education, los procesos académicos en lectura y escritura a través de la robótica”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *