Alcalde de Sopó denuncia indeterminado y presunto prematuro proselitismo político
Política

Alcalde de Sopó denuncia indeterminado y presunto prematuro proselitismo político

“Posibles aspirantes a cargos de elección popular han intentado tomar un papel protagónico en la comunidad con actividades y afirmaciones de tinte político”.

Alcalde de Sopó William Venegas Ramírez.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


En un comunicado de prensa donde no precisa nombres de quienes presuntamente están adelantado proselitismo político, ni a qué cargos públicos específicos, la Administración Municipal de Sopó, que encabeza el alcalde William Venegas Ramírez, dice que pese a que es prematuro pensar en el inicio de la campaña electoral, algunos posibles aspirantes a cargos de elección popular han intentado tomar un papel protagónico en la comunidad con actividades y afirmaciones de tinte político, enmarcadas en la promesa de obras de infraestructura, que no cuentan con un estudio, aprobación y/o viabilidad, que sustenten su futura ejecución.

El celoso alcalde en el comunicado dice que “lo anterior, indiscutiblemente da cuenta  de una fórmula proselitista de acercamiento para inducir al voto; un fenómeno que se acentúa sobre todo en etapas finales de ciclos políticos. Es por esta razón, que la Administración Municipal ‘Seguridad y Prosperidad’, considera apresurado el hecho de prometer obras y demás intervenciones, cuando no se ha cumplido siquiera el 50%  del periodo actual”.

{module Anuncio Google Responsive}

 

Precisa que toda obra de tipo estructural debe ser aprobada por el despacho encargado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y/o la Secretaría de Planeación y Urbanismo, según corresponda. Así las cosas, las afirmaciones de tipo propagandista con relación a este tema son, en efecto, un engaño.

Manifiesta a renglón seguido, que distintos anuncios han buscado responder a algunas de las necesidades de la comunidad soposeña, a pesar de que estas no han sido en ningún modo desconocidas por la actual Administración, como lo refleja su Plan de Desarrollo Municipal.

Por último invita a sus conciudadanos, a actuar siempre bajo el abrigo de la objetividad para que, cuando llegue el momento, entre todos logren guiar a Sopó, por el camino que represente los intereses de sus habitantes.

“Indiscutiblemente da cuenta  de una fórmula proselitista de acercamiento para inducir al voto; un fenómeno que se acentúa sobre todo en etapas finales de ciclos políticos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.