Medio ambiente

Alcalde de Sopó decretó emergencia ambiental y alerta roja en el municipio


SOPÓ


El alcalde del municipio de Sopó, William Octavio Venegas Ramírez, decretó emergencia ambiental y alerta roja en su municipio, decisión que tomó luego de una reunión con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de esta localidad, y debido a los altos peligros ambientales generados por el fenómeno de El Niño.

- Publicidad -

El Decreto No. 027 del 21 de 2016, establece varias medidas para prevenir eventualidades medioambientales y cuidar los recursos naturales.

Con base en lo anterior se decretó:

- Publicidad -

– Prohibido el camping, la realización de fogatas, la utilización de hornillas y toda actividad similar en el Parque Ecológico Pionono de Sopó; sitio turístico en donde también se estableció mediante este Decreto, un horario de atención: Lunes a Domingo de 8 a.m. a 5:30 p.m.

– Se prohíbe el manejo de escombros en la vía pública con el fin de evitar el taponamiento del alcantarillado.

– Se restringe el horario de riego de sembradíos y pastos con el fin de generar un ahorro en el consumo del agua, permitiendo el riego entre las 6 p.m. y las 6 a.m.

- Publicidad -

Por su parte, el Decreto No. 028 de 2016 declara la “Urgencia Manifiesta”, a fin de adelantar la contratación pública que se requiera para atender la situación ambiental en el municipio de Sopó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés