- Publicidad -

Con el objetivo de garantizar el apoyo necesario a la Policía Nacional y a los Organismos Judiciales que investigan el doble homicidio ocurrido en la vereda Tíquiza del municipio de Chía en la madrugada del pasado miércoles 7 de agosto, la Administración Municipal del alcalde Leonardo Donoso Ruiz proporcionó anoche detalles sobre el respaldo ofrecido y las garantías de operatividad y logística para las autoridades encargadas de resolver el crimen.

Tras las protestas de ciudadanos frente a la Casa de Gobierno de Chía, realizadas la noche de ayer para exigir celeridad en las averiguaciones, Donoso Ruiz, mediante un video, aclaró que la Administración Municipal no puede intervenir como autoridad judicial. Reiteró el compromiso de respetar la reserva procesal para no obstaculizar las investigaciones en curso.

En este contexto, el alcalde, acompañado por la Personería Municipal y la Sijín, se reunió con la familia de las víctimas para detallar, en la medida en que lo permite la reserva jurídica, el avance de las investigaciones e informarles que un juez de la República ha emitido una orden de captura contra el presunto homicida.

Finalmente, Donoso Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para que informe de manera oportuna cualquier elemento sospechoso que pueda contribuir a la resolución del caso.

La Administración Municipal respeta la reserva procesal y no puede actuar como autoridad judicial.

Foto portada: Alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz. Foto de referencia.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *