- Publicidad -
- Publicidad -
DeportesZipaquirá

‘Al Campo en Bicicleta’, ciclopaseo por Zipaquirá

Este sábado 2 de octubre a partir de las 5:30 am. se realizará el Ciclopaseo ‘Al Campo en Bicicleta’ en Zipaquirá, una jornada deportiva en un entorno urbano rural, donde los participantes podrán disfrutar de una experiencia salinera.

El camino partirá desde la Estación del Tren con un recorrido de 24 kilómetros, desde allí, se transitará por los corredores urbanos y rurales del municipio, pasando por la Catedral de Sal, llegando al barrio Santiago Pérez, donde habrá una muestra de Mercados Campesinos.

- Ad -

Desde allí, el camino continuará hasta el Alto del Águila, ingresando a la finca ‘La Tía’, donde estarán las madres artesanas ofreciendo sus productos; la jornada terminará en la finca ‘Cerro del Zipa’, en el cual estará Catedral de Sal ofertando su nuevo servicio de bici experiencias.

“Lo que se busca es reactivar el campo de nuestra ciudad, buscar que la reactivación económica no solamente sea en la parte urbana, sino en la parte rural, habrá Mercados Campesinos en las fincas que tengamos la oportunidad de conocer, algunos campesinos sacarán los productos que generan en sus territorios para que las personas que asistan tengan la oportunidad de apoyar a nuestros campesinos”, dijo, Fredy Espinosa, Gerente del IMCRDZ 

Junto con el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCDRZ), esta jornada es coordinada por la Catedral de Sal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

- Ad -

Por último, se recomienda que las personas que deseen participar deben encontrarse con buen estado físico, ya que el recorrido tendrá un nivel medio – alto.

El camino partirá desde la Estación del Tren con un recorrido de 24 kilómetros.

More in:Deportes

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %