polvora
Seguridad

Administración de Zipaquirá recuerda que está totalmente prohibido el uso de la Pólvora

“No hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores”.

Imagen/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y las Secretarías de Gobierno y de Seguridad con el apoyo de la Policía y del Ejército Nacional sensibilizan a la comunidad en la prevención del uso de la pólvora, con el fin que se continúe disfrutando de esta época en completa normalidad, bienestar y tranquilidad.

Administración y demás entidades de prevención y seguridad hacen el llamado recordándole a la comunidad que bajo ningún pretexto está autorizada el uso de la pólvora en Zipaquirá ni en el país. Piden que no infrinjan las normas y por el contrario, generar conciencia en los padres de familia y ciudadanos en general los sobre la importancia de mantenerse alejados de estos artefactos explosivos que pueden llegar a causar graves daños irreversibles e incluso la muerte.

“Es importante que la seguridad inicie en casa, con nuestras familias, nuestros hijos y los niños, quienes esperan en estas fiestas de la Navidad y de fin de año vivirlas con mucha alegría. No permitamos, ni en lo mínimo, que se use pólvora que les podría quitar la sonrisa a los niños y a sus padres por un descuido o por pretender ver luces aparentemente vistosas que podrían causar tristezas y llantos a niños y a sus padres”, manifestó el alcalde. 

La Administración Municipal en unión con la Policía, Ejército Nacional, y las Secretarías de Gobierno y de Seguridad,  hacen el llamado a todos los zipaquireños para vivir una navidad alegre y de despedida de año, dándole la bienvenida al 2018 libres de pólvora, permitiendo que las sonrisas de los niños sean el mejor regalo para todos.

No permitamos que la pólvora nos apague la luz hacia un feliz nuevo año’, recordando siempre:

  • No manipular pólvora. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. Denuncie a quienes la suministran.
  • No hay pólvora inofensiva.  Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados o intoxicados, llévelos de inmediato al hospital.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe inmediatamente a la Policía.

“Vivamos una navidad alegre y de despedida de año, dándole la bienvenida al 2018 libres de pólvora, permitiendo que las sonrisas de los niños sean el mejor regalo para todos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *