ComunidadGachancipáSin categoría

Adicionan $2.150 millones para terminar obra del centro de salud de Gachancipá

Los Habitantes de Gachancipá recibieron una excelente noticia en esta Navidad y tiene que ver con una importante adición de recursos efectuada por parte de la Gobernación de Cundinamarca, y que permitirán que el puesto de salud que se viene construyendo, se convierta en centro de salud, lo que lo habilita para ofrecer mayores y mejores servicios en salud, a todos los habitantes de esta próspera población de Sabana Centro.

Esta información, la dio a conocer la alcaldesa Karen Milena León Aroca, quien explicó que si bien se ha presentado una demora en las obras, se ha abierto la posibilidad de ampliar los servicios que ofrecerá, como sala de urgencias, laboratorio, rayos x y sala de partos. “Lo más valioso es que no quisimos avanzar en una obra que no iba a prestar todos los servicios que realmente requiere nuestra comunidad, sino que es una obra que verdaderamente va a cumplir con los requerimientos”, explico la mandataria de los gachancipeños.

“El compromiso es ejecutarlo en tiempo real y que en 2022 pueda ser entregada esa obra” puntualizó la alcaldesa León. Para ello se firmó una adición de recursos por el orden de los $2.150.829,127, destinados a la terminación de la obra.

Lo más valioso es que no quisimos avanzar en una obra que no iba a prestar todos los servicios que realmente requiere nuestra comunidad, sino que es una obra que verdaderamente va a cumplir con los requerimientos

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos manifestó, que en virtud de la restructuración de la red hospitalaria, el centro de salud dependerá de Chía y Zipaquirá garantizando así una mejor prestación de servicios. Por otra parte, comentó que decidieron suspender la obra, para buscar así la manera de ofrecer mejores servicios de salud a los gachancipeños. De esta manera y gracias al apoyo de la Asamblea Departamental, se viabilizaron estos recursos que permitan concluir la obra y ofrecer los servicios antes mencionados. García Bustos, espera que pronto la obra entre en funcionamiento y esté al servicio de los habitantes de la población.

El diputado y exalcalde de Gachancipá José Nicolás Gómez, exaltó la labor de la alcaldesa al decidir “construir sobre lo construido” ya que muchas administraciones abandonan las obras de sus antecesores. Expresó su complacencia por esta adición de recursos y aseguró que es la mejor forma de desear feliz navidad a esta comunidad.

Fotografía twitter Jorge Emilio Rey Angel. En septiembre de 2019, se colocó la primera piedra del centro de salud de Gachancipá, obra que inicialmente se proyectó con un presupuesto de $4.360 millones de pesos.

La obra del centro de salud, inició con la instalación de la primera piedra en el mes de septiembre de 2019, bajo la administración del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel y del alcalde José Joaquín Cubides Ariza, en un lote de 1.700 metros cuadrados, en el sector rural conocido como La Aurora, con una inversión inicial de $4.360 millones de pesos.

Foto portada Extrategia Medios. Parque principal de Gachancipá.

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *