2.050 millones para apoyar
Cultura

$2.050 millones para apoyar a los artistas en Cundinamarca

- Publicidad -

El primer bono se desembolsarรก en junio, el segundo en julio y el tercer beneficio se entregarรก en agosto.

Gobernador Nicolรกs Garcรญa Bustos.


BOGOTร, CUNDINAMARCA.


La Gobernaciรณn de Cundinamarca anunciรณ que se destinarรกn mรกs de $2.000 millones para apoyar a 4.217 artistas, gestores y creadores culturales de Cundinamarca, quienes se desempeรฑan en uno de los sectores mรกs vulnerables y afectados por las medidas de aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

 

โ€œHemos dispuesto mรกs de $2.000 millones para llegar con bonos solidarios a mรกs de 4.000 artistas, cultores de nuestro departamento. Ya pronto podremos iniciar de nuevo las obras y podremos tenerlos en cada rincรณn de nuestra amada Cundinamarcaโ€, seรฑalรณ el gobernador Nicolรกs Garcรญa Bustos.

 

Por medio del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), y en el marco del Plan de Atenciรณn de la Gobernaciรณn de Cundinamarca, se realizarรกn tres entregas mensuales de $160.000 cada una a travรฉs de la aplicaciรณn DaviPlata. El primer bono se desembolsarรก en junio, el segundo en julio y el tercer beneficio se entregarรก en agosto.

 

Importante tener en cuenta que no podrรกn acceder a los bonos aquellos artistas beneficiarios de los programas Familias en Acciรณn, Protecciรณn al Adulto Mayor – Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jรณvenes en Acciรณn, Ingreso Solidario o de la compensaciรณn del Impuesto Sobre las Ventas (IVA). Tampoco serรกn considerados quienes disfruten de una pensiรณn.

 

Se realizarรกn tres entregas mensuales de $160.000 cada una a travรฉs de la aplicaciรณn DaviPlata.

Extrategia Medios
Equipo de redacciรณn de Extrategia Medios

Mรกs de Cultura

Deje su mensaje

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *