Medio ambiente

En la Sembratón Nacional, fueron sembrados mil árboles en la Reserva Chimisía en Nemocón

Compartir

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aportó 10 mil árboles a la gran sembratón promovida por el Gobierno Nacional en todo el país, de los cuales 1.000 se plantaron este martes 12 de octubre en la reserva municipal Chimisía, ubicada en Nemocón (Cundinamarca).

Estos árboles se suman a los sembrados en las jornadas que desarrolla la entidad desde el pasado mes de septiembre y que irán hasta el 31 de octubre en diferentes zonas de su jurisdicción, con las cuales participa en la sembratón que promueve el gobierno para conmemorar el Día del Árbol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estos diez mil árboles contribuyen a la meta nacional de 180 millones de árboles sembrados, para la cual la CAR tiene como propósito aportar alrededor de 5 millones a 2023.

“Avanzamos en nuestra apuesta de sembrar 5 millones de árboles durante este cuatrienio, de tal manera que al finalizar el 2023 podamos decir que cumplimos ese compromiso. Adicionalmente estimulamos a las comunidades de nuestro territorio para que sean ellos también los que aporten en el tema de la reforestación y cuidado de nuestra naturaleza porque el compromiso debe ser de todos para que podamos disfrutar de un territorio ambientalmente sostenible”, dijo el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez.

De acuerdo con Luz Nidia Díaz, coordinadora de la estrategia de cobertura vegetal de la CAR Cundinamarca, no solo se realiza la siembra, sino que se firman y suscriben acuerdos de compromiso con los aliados en estas jornadas, de tal manera que se pueda garantizar el mantenimiento de cada árbol durante tres años hasta que se establezca exitosamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

La funcionaria también indicó que para cumplir la meta, la CAR estableció una estrategia que parte de tres componentes: alianzas con empresas privadas que aportan las plántulas, los abonos y contribuyen con las voluntarios para sembrar; dos millones de árboles que aportará directamente la entidad durante el año 2022 y los árboles que terceros están obligados a sembrar como compensación por permisos de aprovechamiento.

La jornada de este martes cuando se conmemoró el Día Internacional del Árbol se realizó en alianza con la empresa privada colombiana Tostao y con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Nemocón y el Ejército Nacional.

Estos diez mil árboles contribuyen a la meta nacional de 180 millones de árboles sembrados.

Foto Portada: CAR.

Etiquetas: Alcaldía de Nemocón Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) Día del árbol Ministerio de Ambiente Sembratón Nacional

Entradas recientes

- Publicidad -
  • Salud

Desafío de salud pública, incremento del cáncer de pene y estrategias preventivas

El cáncer de pene, aunque menos conocido que otros tipos, está en aumento a nivel mundial, según un estudio publicado…

17 horas hace
  • Movilidad

13 de mayo, Pico y Placa Regional para entrar a Bogotá

Si planea viajar este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, tenga en cuenta que…

18 horas hace
  • Movilidad

Cierre vial en la ‘Vía Bicentenario’ de Zipaquirá, por precaución ante posible hundimiento

Desde el jueves 09 de mayo de 2024, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá ha implementado una restricción de tráfico en…

18 horas hace
  • Educación

Estudie Ingeniería de Sistemas en Chía, con la Universidad de Cundinamarca

En la sabana de Bogotá, la Universidad de Cundinamarca (UDEC) en su sede de Chía, ubicada en la Vía Chía…

18 horas hace
  • Bienestar Animal

¿Qué parques especiales para perros hay en Zipaquirá? Aquí le contamos

En Zipaquirá (Cundinamarca), los perros también tienen su espacio para disfrutar, correr y socializar. Dos parques especiales en el barrio…

18 horas hace
  • Educación

12 de mayo: Gran Bazar en La Salle Zipaquirá para celebrar sus 70 años de vida académica

La Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de La Salle, reconocida como una de las más queridas y recordadas del…

20 horas hace