Educación

Cundinamarca y la Fundación Alquería Cavalier aliados para tener la mejor educación pública

Compartir

El Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, implementado por la Gobernación de Cundinamarca en alianza con la Fundación Alquería Cavelier en Cajicá, Chía, Zipaquirá, Tabio y Tenjo, alcanzará, entre 2021 y 2023 a otros 32 municipios de Cundinamarca, 24 no certificados y 8 certificados en educación.

«Con la pandemia la educación cambió y es claro que seguirá transformándose. De la mano de todos ustedes adelantamos un proceso de retorno gradual y seguro a las aulas. Sabemos que es necesario invertir en educación y con este proyecto concebido para mejora la calidad de la educación, queremos incentivar el regreso a las clases presenciales y acercar a los alumnos con sus maestros. Por eso los invito a trabajar coordinadamente para avanzar con celeridad», dijo Cesar Mauricio López secretario de Educación de Cundinamarca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Fundación Alquería Cavalier, Carlos Enrique Cavalier, comenzó su intervención agradeciendo al Gobernador Nicolás García Bustos por su liderazgo y generosidad presupuestal.   «Queremos tener en Cundinamarca la mejor educación. Ese es nuestro compromiso. Y con este proyecto les damos la oportunidad a cientos de niños que no pueden acceder a los colegios privados a formarse con una educación de calidad», manifestó.

Alcaldes, secretarios de educación, rectores, maestros y comunidad en general, reunidos en torno a esta socialización conocieron, entre otros temas, los pilares sobre los cuales está construido el proyecto: fortalecimiento de la gestión institucional; alineación curricular y formación docente; infraestructura educativa; comunidad; y clima y cultura.

Cajicá es el municipio de Cundinamarca con los mejores resultados desde el punto de vista del Índice de Calidad Educativa (ICE), por ello la ocasión fue propicia para que la rectora de la IED Pompilio Martínez, María del Carmen Martínez, compartiera la experiencia exitosa del proyecto en este plantel que hoy es un referente nacional. «Los resultados obtenidos se deben en gran medida a tres factores: el aprovechamiento de las herramientas brindadas, el fortalecimiento de los equipos de trabajo desde el punto de vista humano y la implementación de una la planeación estratégica. Mi mensaje para todos los presentes es que si se puede», destacó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cajicá es el municipio de Cundinamarca con los mejores resultados desde el punto de vista del Índice de Calidad Educativa (ICE).

Etiquetas: Cesar Mauricio López Índice de Calidad Educativa (ICE) Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa Secretaría de Educación de Cundinamarca

Entradas recientes

  • Medio ambiente

Niveles de agua en el Embalse del Neusa están en descenso

En los últimos tiempos, el cambio climático y fenómenos como El Niño han puesto a prueba la resiliencia de los…

12 horas hace
  • Deportes

En octubre: Primera Media Maratón en Zipaquirá

En un paso trascendental para el impulso del deporte y el turismo en la región, el Clúster del Deporte y…

13 horas hace
  • Medio ambiente

Advierten riesgos ambientales al plantar frailejones fuera de su ecosistema natural, en Cundinamarca

A través de un comunicado reciente, las autoridades ambientales de Cundinamarca, han solicitado a los habitantes de la región a…

13 horas hace
  • Turismo

¿Qué planes gratuitos hay en Pacho – Cundinamarca?

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Pacho es un destino lleno de sorpresas, conocido por su vital industria naranjera y…

13 horas hace
  • Medio ambiente

Presidente Petro impulsa energía solar sin permisos en Colombia

Durante un discurso en la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de la Salle, en Zipaquirá (Cundinamarca), lugar donde cursó…

15 horas hace
  • Desarrollo

En 2024, Colombia proporcionó el 80% de las flores importadas por EE.UU. para el Día de la Madre

Cada año, cuando se acerca el Día de la Madre, una sorprendente estadística florece: el 80 % de los ramos vendidos…

15 horas hace