Salud

Aumento de contagios por Covid-19 en el país

Compartir

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, en quienes pueden provocar desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Las autoridades de salud en el país evidenciaron un aumento en el número de personas contagiadas de covid-19, al reportar 617 casos nuevos y cuatro personas fallecidas durante la última evaluación sobre el comportamiento del virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cabe mencionar que la semana anterior se presentaron 475 casos de la enfermedad. Los análisis de las autoridades de salud se realizaron en el marco de la semana epidemiológica número 16, que comprende desde el 16 al 22 de abril.

Los diferentes laboratorios en el país procesaron 17.401 pruebas, de las cuales,6.124 fueron PCR y 111.277 fueron de antígenos.

Las víctimas mortales por la covid-19 son adultos mayores de regiones como Bogotá, Caldas, Magdalena, Nariño, Santander, Sucre y Valle, quienes padecían enfermedades de base como patologías cardiovasculares, epoc y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el país se tienen dos conglomerados en La Guajira y Valle del Cauca. Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander y Cundinamarca.

El reporte nacional de la covid-19 es de 6.364.636 contagios, con un registro de 142.713 víctimas. En ese sentido, 6.187.047 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las regiones con mayores contagios son Bogotá con 1.877.500 casos, Antioquia (951.164), Valle del Cauca (569.755), Cundinamarca (330.446) y Atlántico (418.115).

- Publicidad -
- Publicidad -

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, aseguró que “en este momento la mejor estrategia es prevenir y utilizar las medidas de protección”.

Subrayó que es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y complicaciones por el virus.

“Es importante el uso del tapabocas cuando se tengan síntomas gripales y adicionalmente reforzar y terminar los esquemas de vacunación, ya sea el primer o segundo refuerzo, porque se tienen vacunas disponibles en todo el país”, indicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los epidemiólogos y médicos infectólogos ratificaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor por la enfermedad.

Foto portada: Envato Elements

Etiquetas: Bogotá COVID-19 salud

Entradas recientes

  • Medio ambiente

Niveles de agua en el Embalse del Neusa están en descenso

En los últimos tiempos, el cambio climático y fenómenos como El Niño han puesto a prueba la resiliencia de los…

3 mins hace
  • Deportes

En octubre: Primera Media Maratón en Zipaquirá

En un paso trascendental para el impulso del deporte y el turismo en la región, el Clúster del Deporte y…

14 mins hace
  • Medio ambiente

Advierten riesgos ambientales al plantar frailejones fuera de su ecosistema natural, en Cundinamarca

A través de un comunicado reciente, las autoridades ambientales de Cundinamarca, han solicitado a los habitantes de la región a…

33 mins hace
  • Turismo

¿Qué planes gratuitos hay en Pacho – Cundinamarca?

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Pacho es un destino lleno de sorpresas, conocido por su vital industria naranjera y…

50 mins hace
  • Medio ambiente

Presidente Petro impulsa energía solar sin permisos en Colombia

Durante un discurso en la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de la Salle, en Zipaquirá (Cundinamarca), lugar donde cursó…

2 horas hace
  • Desarrollo

En 2024, Colombia proporcionó el 80% de las flores importadas por EE.UU. para el Día de la Madre

Cada año, cuando se acerca el Día de la Madre, una sorprendente estadística florece: el 80 % de los ramos vendidos…

3 horas hace