Cultura

Cogua instaló el Consejo de Cultura Municipal

Compartir

En la noche del pasado miércoles 21 de julio, se instaló el Consejo Municipal de Cultura en el escenario de la Casa Cultural de Cogua; este mecanismo de concertación tiene como fin aportar y fortalecer cada sector formativo de las actividades que se desarrollan desde la Gerencia de Educación, Cultura y Patrimonio del municipio.

“Este es un Consejo muy importante que recoge los diferentes sectores del municipio, hay un grupo de personas, un equipo interdisciplinario que representa actores del municipio como artistas, Juntas de Acción Comunal, comerciantes, deportistas instructores y formadores”, explicó Flor María Murcia, alcaldesa de Cogua.

- Publicidad -
- Publicidad -

Adicionalmente, la alcaldesa mencionó que, el objetivo de esta concertación es que exista un apoyo en la participación de los programas y proyectos educativos y culturales, “en las manos de este grupo va a estar el proceso de construcción colectivo de participación en todo el proceso cultural”.

Asimismo, Murcia añadió que, la mayoría de los integrantes del Consejo de Cultura son jóvenes, y con la participación de ellos en este y otros escenarios, es significativo que sean los voceros, que propongan y estén en la toma de decisiones importantes del municipio.

Después de esta gran noticia para el municipio, Carmen Cecilia Acuña, subgerente de Educación, Cultura y Patrimonio de Cogua, dijo que, “este es uno de los eventos más importantes a nivel de cultura, arte y patrimonio. Es un espacio que muestra nuestras raíces, lo que vamos haciendo, lo que hemos construido y heredado”, además, reúne los talentos de danza, cultura, teatro y entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

En las manos de este grupo va a estar el proceso de construcción colectivo de participación en todo el proceso cultural.

Etiquetas: Cogua Consejo Municipal de Cultura Flor María Murcia

Entradas recientes

- Publicidad -
  • Medio ambiente

Niveles de agua en el Embalse del Neusa están en descenso

En los últimos tiempos, el cambio climático y fenómenos como El Niño han puesto a prueba la resiliencia de los…

5 horas hace
  • Deportes

En octubre: Primera Media Maratón en Zipaquirá

En un paso trascendental para el impulso del deporte y el turismo en la región, el Clúster del Deporte y…

5 horas hace
  • Medio ambiente

Advierten riesgos ambientales al plantar frailejones fuera de su ecosistema natural, en Cundinamarca

A través de un comunicado reciente, las autoridades ambientales de Cundinamarca, han solicitado a los habitantes de la región a…

6 horas hace
  • Turismo

¿Qué planes gratuitos hay en Pacho – Cundinamarca?

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Pacho es un destino lleno de sorpresas, conocido por su vital industria naranjera y…

6 horas hace
  • Medio ambiente

Presidente Petro impulsa energía solar sin permisos en Colombia

Durante un discurso en la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de la Salle, en Zipaquirá (Cundinamarca), lugar donde cursó…

7 horas hace
  • Desarrollo

En 2024, Colombia proporcionó el 80% de las flores importadas por EE.UU. para el Día de la Madre

Cada año, cuando se acerca el Día de la Madre, una sorprendente estadística florece: el 80 % de los ramos vendidos…

8 horas hace