Como mantener tu sitio seguro
Tecnología

¿Cómo mantener tu sitio seguro?

¿Tienes un proyecto online y quieres conocer cómo protegerlo de posibles ataques externos? Te contamos qué solución te puede ofrecer un VPS y qué ventajas te representa en el siguiente artículo.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Usualmente, cuando tenemos proyectos online, estos se encuentran alojados en un hosting. Para reducir costos, se suelen alojar en un hosting compartido. Lo que quiere decir que, en el mismo servidor, a su vez se encuentran alojados otros sitios

 

Aunque el costo menor es un plus, la información alojada se encuentra más expuesta a posibles vulneraciones o errores humanos. Un VPS puede solucionar esto.

 

{module PublicidadInterior}

 

¿QUÉ ES UN VPS?

 

Un VPS es un Servidor Privado Virtual. Cuando hablamos de servidores nos referimos a una computadora donde se almacenan los datos, una máquina física.

 

En el caso de un VPS, se refiere a la creación de un servidor virtual debido a que se crea un servidor dentro de un servidor, de manera virtual.

 

Es decir, que intenta emular las prestaciones de un servidor dedicado, sin representar el costo que podría implicar contratar uno.

 

Te permitirá mantener tus recursos aislados y seguros y por lo tanto podrás aprovechar al máximo la potencia del hosting.

 

VENTAJAS DE UN VPS

 

Algunas ventajas que puede brindarte la aplicación de un servidor privado virtual son:

 

MAYOR PRIVACIDAD

 

Esto es importante debido a que las actualizaciones o modificaciones hechas por otros sitios web podrían afectar al tuyo y podrías terminar perdiendo toda tu información. Mantén tu proyecto resguardado.

 

Al configurar el VPS podrás tener una IP única para tu sitio o tienda virtual, tampoco compartirás la configuración del servidor.

 

RECURSOS DEDICADOS

 

Otra ventaja de aislar tu proyecto dentro del mismo servidor es que podrás resguardar los recursos asignados para tu proyecto.

 

En muchos casos, puede suceder que en el mismo servidor esté alojado un blog o una tienda virtual que generen excesivo tráfico a determinadas horas. Eso puede traducirse en una pérdida de RAM para tu proyecto y hasta estar momentáneamente fuera de servicio.

 

El VPS te ayudará a mantenerte en línea en cualquier momento del día sin afectar el desempeño de tu sitio.

 

PERSONALIZABLE Y ESCALABLE

 

Con la implementación de un VPS podrás manejar tu servidor de forma más personalizada. Puedes instalar tu propio sistema operativo y tus propias aplicaciones.

 

Permitiendo ampliar tus funcionalidades y el desempeño de tu sitio web. Además, tu proyecto tendrá lugar para crecer al no tener que depender del uso de los otros sitios en el mismo hosting.

 

Efectúa cambios de manera rápida y aumenta la capacidad de tu servidor en un santiamén.

 

PRECIO

 

El VPS se encuentra en un valor intermedio entre un servidor compartido y un servidor dedicado.

 

Por lo que es una buena opción cuando deseas contar con las ventajas mencionadas anteriormente, pero sin escalar al precio que requiere un servidor dedicado.

 

¡Descubrí el mejor VPS de Colombia y comienza a mejorar tu sitio web!

 

El VPS te ayudará a mantenerte en línea en cualquier momento del día sin afectar el desempeño de tu sitio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Tecnología

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *