Clima de alarma roja en el Hospital de Tocancipa denuncia el coordinador UCI
Salud

‘Clima de alarma roja en el Hospital de Tocancipá’, denuncia el coordinador UCI

“Lanzamos alarmas porque hemos tenido un alto número de pacientes, donde estamos llegando casi al 100% de nuestra ocupación.

Doctor Mario Villabón, coordinador médico de la UCI Tocancipá/Imagen/Facebook/STC Andina Tv.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA


El doctor Mario Villabón, coordinador médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Tránsito de Tocancipá, manifestó a STC Andina Tv, que en este municipio, como en Cundinamarca y en toda Colombia, se han incrementado exponencialmente los casos de covid 19, presentándose mayor rapidez y alta gravedad en las personas, con contagios que cada vez son más fuertes. 

 

“Nos preocupa grandemente, porque cada vez se presentan más casos en gente joven, donde el problema se agudiza y se agrava por el amplio número de pacientes que requieren ventilación mecánica y asistencia especializada”, dijo el médico, quien además evidenció que hay un desabastecimiento de medicamentos, sedantes, relajantes y otros que se necesitan para mantener a los pacientes bien ventilados y buscar su proceso de recuperación.

 

{module PublicidadInterior}

 

Asegura el coordinador médico UCI, que ese problema ha sido tan crítico, que en días anteriores han llegado a no tener medicación para lograr mantener los pacientes como es debido: “Lanzamos alarmas porque hemos tenido un alto número de pacientes; estamos llegando casi al 100% de nuestra ocupación. Tenemos 18 camas de Cuidados Intensivos y dos de Intermedios, hemos estado al límite de la ocupación y sobre todo al límite de los medicamentos”, revela el doctor Villabón.

 

Además manifestó que como casi en todas las IPS’s, están trabajando con las uñas, y el recaudo no está llegando a los hospitales: “Estamos aquí, como en muchos otros sitios, sosteniendo el funcionamiento del hospital con recursos propios del operador, es un problema del sistema de salud. Ese es el clima que estamos viviendo, de alarma roja, sin embargo y afortunadamente, contamos con el personal profesional de la salud, en relación con el número de pacientes, y con ellos estamos buscando la mejor manera de seguir atendiéndolos”.

 

Finalmente aseguró el científico, que aunque estén cerca al 100% de ocupación, en alerta roja y con problemas por falta de medicamentos e insumos necesarios, no significa que no se vaya a atender a otras personas que requieren atención. “Lo que quiero decir es que necesitamos apoyo de todo el mundo, pero sin duda, quien esté muy enfermo tiene que venir para su valoración y medicación”.

Clima de alarma roja en el Hospital de Tocancipa denuncia el coordinador UCI copy

Cuidados Intensivos/Hospital de Tocancipá.

“Nos preocupa grandemente, porque cada vez se presentan más casos en gente joven”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *