La segunda ola ocurre por relajacion en las medidas
Salud

“La segunda ola ocurre por relajación en las medidas”

La dinámica del virus depende directamente del comportamiento de las personas.

Carlos Álvarez/Foto cortesía/Edición Médica.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


El infectólogo Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la dinámica del virus depende directamente del comportamiento de las personas, las festividades de navidad y año nuevo reflejan el incremento en el mes de enero de casos positivos.

 

«Es evidente que en esta segunda ola de covid-19 que enfrenta el país hay un aumento importante de contagios, algunos de ellos requieren hospitalización y otro porcentaje atención en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)» afirmó Álvarez.

 

{module PublicidadInterior}

 

En su intervención en Prevención y Acción, llamó la atención sobre el aumento de casos en el país y aclaró que «la relajación de las medidas de autocuidado son las que llevaron a esta segunda ola de contagios. No se debe olvidar que el virus se encuentra en los seres humanos y que se trasmite de persona a persona».

 

El mensaje enviado fue: «No bajar la guardia con las medidas de cuidado tales como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social, hacen la diferencia entre estar sano o contagiado y tener que asistir a una UCI«, dijo.

 

Finalmente, recordó que en muchos escenarios las personas deberán estar solas para proteger su salud, la de su familia y el entorno en general, «para el cumplimiento de las normas no se requiere de un supervisor que esté vigilando nuestras acciones, debemos tener corresponsabilidad frente a la pandemia», concluyó. 

 

Las festividades de navidad y año nuevo reflejan el incremento en el mes de enero de casos positivos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *