Sec Salud
Salud

Secretario de Salud y Gerente del Hospital Regional precisan oficialmente las cifras UCI en Zipaquirá

Actualmente se cuenta con 40 camas UCI disponibles: cinco en el Hospital Regional, quince en Arcasalud y veinte en Meintegral, dispuestas en caso de que se requieran.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“El mes de diciembre dejó un incremento de los casos positivos de covid 19 que rompe la tendencia decreciente que se tenía, por esta razón y por el comportamiento de la emergencia sanitaria en municipio vecinos como Chía, que hoy es el segundo a nivel departamental en número de contagios, Cajicá y Girardot que vienen creciendo de manera exponencial, afectan de manera directa la ocupación de Camas de Cuidados Intensivos del Departamento y la Región”, Manifestó el  Secretario de Salud, Wilman Contreras en un informe conjunto por la página social de la Alcaldía, con el Gerente del Hospital Regional de Zipaquirá, Jairo Castro.

 

Reafirmaron la recomendación de acatar al máximo todos los protocolos de Bioseguridad, a evitar reuniones con personas que no son directamente del núcleo familiar y de manera especial proteger a los adultos mayores, que son la población más vulnerable y quienes de ellos han fallecido un importante número de personas en el marco de la emergencia.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Hoy en la ciudad de Zipaquirá con la capacidad instalada que tenemos en el Hospital Regional de Zipaquirá, en Arcasalud y en Meintegral, que son las tres IPS de Alta Complejidad, y teniendo claro que la emergencia se atiende en el contexto de la Red Pública y la Red Privada actuando como una sola. Queremos informarles que tenemos actualmente 40 camas UCI disponibles: cinco en el Hospital Regional, quince en Arcasalud y veinte en Meintegral, dispuestas en caso de que se requieran para la atención de la Emergencia Sanitaria”, manifestó el Secretario de Salud de Zipaquirá.

 

Por su parte el Gerente del Hospital indicó: El Hospital Regional desde el mes de marzo anterior, fue asignado como Centro de Atención Covi en la Región. Lo anterior significa que nuestras camas no solamente son para las personas de Zipaquirá, sino también para pacientes de otros municipios y del departamento. La buena noticia es que gracias a los esfuerzos del Hospital y la buena comunicación con entidades como Usesalud, el Sena y Humanarte, hemos conseguido la cantidad de personal suficiente que nos hacía falta para poner en funcionamiento el resto de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tenemos disponible”. Agregó Castro que, “para el próximo martes vamos a tener 18 camas adicionales en funcionamiento con todo el personal para un total de 43 camas UCI disponibles para la población de Cundinamarca.

 

Los dos profesionales de la Salud reiteraron la recomendación para que todos los ciudadanos como personas se cuiden y de esta forma ayudar a cuidar a los familiares, amigos y allegados, recordando que esta enfermedad no tiene distingo de absolutamente nada: mueren niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres.

 

 

Para el próximo martes vamos a tener 18 camas adicionales en funcionamiento con todo el personal disponibles para la población de Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *