Tres proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea de Cundinamarca
Política

Tres proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea de Cundinamarca

Durante la sesión se dio a conocer el informe de ponencia de la modificación del ‘Reglamento Interno’ de la Asamblea de Cundinamarca.

Edificio de la Asamblea de Cundinamarca/Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En sesión ordinaria la Duma Departamental aprobó, en tercer debate, tres proyectos de ordenanza: uno que autoriza al departamento para asumir obligaciones que afecten vigencias futuras; el otro hace lo pertinente con el Instituto de Concesiones de Cundinamarca, ICCU, de manera excepcional y, el último, que reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario, a personas mayores de sesenta 60 años en situación de pobreza, respectivamente.

 

El primer proyecto tiene como una de sus finalidades brindarle recursos de vigencias futuras a la secretaría departamental de salud para el próximo año con el fin de asegurar la prestación de servicios de salud para garantizar la operación y gestión de los programas de prevención y control de factores de riesgo para enfermedades transmitidas por vectores, así como para la contratación de servicios de salud para la detección temprana de cáncer de mama.

 

{module PublicidadInterior}

 

El segundo, autoriza al Gobernador de Cundinamarca y a la gerente general del ICCU, a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales para los años 2021, 2022 y 2023, lo que permitirá contratar obra e interventoría para la atención de la totalidad de emergencias viales y de puentes vehiculares que se presenten en el territorio.

 

Y el tercero, reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario, a adultos mayores en situación de pobreza y de subsidio monetario a personas con discapacidad o sus cuidadores, que residan en Cundinamarca.

 

Durante la sesión se dio a conocer el informe de ponencia de la modificación del ‘Reglamento Interno’ de la Asamblea de Cundinamarca, el cual obtuvo aprobación en segundo debate.

 

Asimismo, la Beneficencia de Cundinamarca solicitó vigencias futuras 2021, las cuales serán utilizadas para continuar con los servicios de vigilancia y seguridad y así salvaguardar los bienes muebles e inmuebles de los cuales es legalmente responsable.

 

La Duma continúa realizando el control político a funcionarios del Gobierno Departamental.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *