13 proyectos de Ordenanza aprobados por la Duma en extraordinarias 2
Política

13 proyectos de Ordenanza aprobados por la Duma en extraordinarias

Además, la Corporación autorizó un cupo de endeudamiento de hasta $560.000 millones.

Diputado Hermes Villamil Morales/Ponente de uno de los proyectos de Ordenanza.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Al cierre del periodo de sesiones extraordinarias realizado entre agosto y septiembre del año en curso, la Asamblea de Cundinamarca estudió y aprobó 13 Proyectos de Ordenanza considerados de gran importancia para el desarrollo de la región.

 

La clausura de estas sesiones estuvo presidida por el secretario Jurídico del departamento, Freddy Orjuela, delegado para el efecto por el primer mandatario cundinamarqués, Nicolás García Bustos.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Agradezco el esfuerzo, empeño y trabajo en equipo que siempre le imprimen ustedes (los Diputados) para que desde el Gobierno Departamental articulemos esta sinergia de trabajo mediante la cual logramos someter a su consideración 13 Proyectos que le permiten al departamento seguir avanzando”, señaló Orjuela.

 

En el cierre legislativo se aprobaron dos proyectos más para un total de 13 Ordenanzas estudiadas y aprobadas en desarrollo del periodo extraordinario así:

 

El No.025 de 2020 que autoriza al Gobernador de Cundinamarca para enajenar un bien inmueble de propiedad del departamento – Fondo de Pensiones Públicas de Cundinamarca”, cuyo ponente fue el Diputado Luis Aroldo Ulloa Linares.

 

El No.026 que autoriza al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias, presentado por el Diputado Hermes Villamil Morales.

 

Además, la Corporación autorizó traslados presupuestales que le permiten al gobierno cundinamarqués y a sus secretarías contar con un cupo de endeudamiento de hasta $560.000 millones para ejecutar el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”.

 

Las sesiones ordinarias iniciarán a partir del próximo 1º de octubre, fecha desde de la cual se estudiarán Proyectos de Ordenanza como la Región metropolitana Bogotá-Cundinamarca, la modificación del Estatuto de Rentas y el Presupuesto para la vigencia 2021, entre otros.

 

Las sesiones ordinarias iniciarán a partir del próximo 1º de octubre, donde se estudiarán Proyectos de Ordenanza como la Región metropolitana.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *