En estas festividades Entregue las llaves
Movilidad

En estas festividades ´Entregue las llaves´

Con esta campaña, la Secretaría de Movilidad de Zipaquirá, sensibiliza a los ciudadanos para que en estas festividades no conduzcan en estado de alicoramiento.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Durante la semana del 14 al 18 de diciembre, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad en compañía de los agentes municipales, llevaron a cabo 3 jornadas de campañas pedagógicas, donde fueron participes más de 100 actores viales, entre motociclistas, peatones y conductores, en charlas y actividades dinámicas enfocadas en generar reflexión frente al consumo de alcohol excesivo en esta época de fiestas.

 

Los escenarios escogidos para realizar la sensibilización fueron la calle 8 con avenida 15, la vía ubicada frente a la Capilla del Cedro y el Parque La Independencia, 3 lugares transcendentales para decirle a la comunidad ´Entregue las llaves, no conduzca en estado de embriaguez´. Asimismo, durante estas jornadas de campaña navideña, la Secretaría también entregó un mensaje educativo frente al cumplimiento de las normas de tránsito tanto en Navidad como en cualquier mes del año.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Queremos invitarlos a generar conciencia y responsabilidad social y civil, porque de nosotros depende que nos cuidemos, nos protejamos y que respetemos las señales de tránsito, hoy la Secretaría está sensibilizando a la comunidad para que el uso del licor no se combine con los vehículos. Por eso le pedimos a los conductores zipaquireños que preserven su vida y la de sus familias”, expresó el secretario de Transporte y Movilidad, Fernando Forero.

 

En lo que resta del año, la Secretaría de Transporte y Movilidad desarrolló aproximadamente 20 campañas pedagógicas e informativas, capacitando a más de 2.300 actores viales del municipio, con el objetivo de seguir fortaleciendo y construyendo una movilidad segura en Zipaquirá.

 

 

En entrevista con Extrategia Medios, el secretario Forero, también hace mención sobre las normas de tránsito, el uso de los respectivos paraderos y parqueaderos, explicando que, para estos días de mayor flujo de movilidad en la calle, lo recomendable es no salir en automóvil, para evitar un colapso en las principales vías del municipio.  

 

Frente a los retenes presentados en las últimas semanas en el municipio, aclara que, parte de estos controles de tránsito, vienen por parte de la Gobernación de Cundinamarca, o de Accenorte según la ruta, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito, inspeccionar los documentos al día y precisar que en esta época de diciembre nadie esté al volante en estado de embriaguez.

 

“De nosotros depende que nos cuidemos, nos protejamos y que respetemos las señales de tránsito”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *