Jornadas en capacitacion a conductores infractores en Zipaquira 6
Movilidad

En video: Jornadas de capacitación a conductores infractores en Zipaquirá

Una apuesta por la construcción de cultura ciudadana en conjunto con todos los actores viales.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Un total de 12 conductores de transporte público, reincidentes en infracciones de tránsito recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, entidad que desarrolló esta actividad preventiva en la Calle octava con carrera 16, con el objetivo de sensibilizar a los agentes viales sobre la normativa de tránsito.

 

{youtube}hARwZKVtJVQ{/youtube}

 

Javier Capador coordinador de área técnica y operativa de la Secretaría de transporte comenta también que existe un trabajo articulado con las empresas de transporte público municipal e intermunicipal para realizar capacitaciones y reducir el número de infracciones cometidas en las vías.

 

{youtube}GOGy_uXRvdI{/youtube}

 

Por su parte, Jairo Rojas uno de los conductores citados, manifiesta que, aunque reconoce que ha infringido alguna norma de tránsito, reconoce que la falta de paraderos a lo largo de la Calle octava y las múltiples rutas que toman obligatoriamente esta vía.

 

“Reincidí en una falta recogiendo pasajeros en sitio indebido, pero entonces tenemos la problemática que en toda la calle octava faltan paraderos. Nos están exigiendo no recoger pasajeros, pero es difícil, donde hay 7 u 8 rutas que bajamos por le mismo sitio, ya que todos trabajamos con tiempos. Nosotros estamos solicitando a la Secretaría de Transporte que nos colaboren con el tema de más paraderos y con los carros que se estacionan en las bahías de los paraderos”, expresó el conductor de la empresa Cootranzipa.

 

Jornadas en capacitacion a conductores infractores en Zipaquira 5

Jairo Rojas, Conductor de transportes Cootranzipa.

 

Según Javier Capador la reincidencia en infracciones por parte de los conductores se presenta en su gran mayoría por falta de educación ciudadana, no solo de ellos, sino de los ciudadanos que no toman el bus en los sitios autorizados, e invita a la ciudadanía a hacer uso de ellos y generar una fuerte seguridad vial.

 

{youtube}B2TvoW_A6cI{/youtube}

 

Finalmente, el funcionario invita a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito con el fin de evitar accidentes y fortalecer la cultura ciudadana.

 

{youtube}VG63QAOnYQE{/youtube}

 

“Nosotros estamos solicitando a la Secretaría de Transporte que nos colaboren con el tema de más paraderos y con los carros que se estacionan en las bahías de los paraderos”, Jairo Rojas, conductor empresa Cootransa.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *