Alpina reducira la produccion de 158 toneladas de plastico
Medio ambiente

Alpina reducirá la producción de 158 toneladas de plástico

La empresa Alpina informó que este año uno de sus objetivos es reducir su uso de plástico en 158 toneladas en virtud de su compromiso con la sostenibilidad.

Foto/Alpina


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con este objetivo se busca transformar la presentación de los productos Alpina, por ejemplo, el Kumis, su recipiente de vaso tendrá etiquetas de cartón, la cual su fabricación se trabaja con la pulpa del bagazo de caña, de esta manera, el producto dejará de ser 100% plástico y tendrá 39% de material biodegradable sin dejar de ser completamente reciclable.

 

“Al ser este un subproducto del proceso de fabricación del azúcar de caña, las etiquetas tienen una huella de carbono menor a la del papel convencional, además de ser biodegradables y reciclables. Gracias a esto, sólo con Kumis, Alpina espera dejar de poner en el mercado 2,3 toneladas de plástico en 2021”, explicó Diego Sarmiento, gerente de Diseño y Empaques de Alpina.

 

{module PublicidadInterior}

 

A lo largo del año, también cambiarán las marcas Yogurt Original y Regeneris a esta nueva presentación, con lo que se espera reducir 230 toneladas de plástico adicionales al año.

 

Adicionalmente, la compañía se comprometió a hacer plástico neutro para 2022; por este motivo, viene desarrollando una estrategia de economía circular para la recolección, reducción, reincorporación, reciclaje y aprovechamiento del plástico.

 

Actualmente, Alpina ha realizado cambios en sus empaques como la reducción de plástico en las bolsas de leche, estas modificaciones contribuirán para lograr la reducción de 100 toneladas de plástico en el mercado.

 

Asimismo, Alpina se posicionó como la primera empresa del país en comercializar productos acompañados con pitillos de papel, iniciando con Frutto y continuando con el resto de los productos de Tetra Pack; como resultado de esta iniciativa, se estima que 1,48 toneladas de plástico dejen de circular en el mercado.

 

Alpina se posicionó como la primera empresa del país en comercializar productos acompañados con pitillos de papel.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *