Dos incendios forestales se presentan a esta hora en Zipaquira
Medio ambiente

Video: Dos incendios forestales se presentan a esta hora en Zipaquirá

En El Tunal las llamas ya han consumido más de 8 hectáreas, y han afectado gravemente dos nacimientos de agua que al parecer se han secado definitivamente.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El subcomandante de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, Sargento Fabián Álvarez, informó a Extrategia Medios, que a esta hora se presentan dos fuertes incendios forestales en Zipaquirá, uno en la vereda El Tunal y el otro en inmediaciones de Bosques de Silesia.

 

Las afectaciones al medio ambiente son muy graves porque los fuertes calores y vientos de costado han contribuido a que se sigan avivando las conflagraciones.

 

{module PublicidadInterior}

 

En El Tunal las llamas ya han consumido más de 8 hectáreas, y han afectado gravemente dos nacimientos de agua que al parecer se han secado definitivamente.

 

En Bosques de Silesia, según primeras informaciones, la conflagración se ha producido porque algunas personas de manera irresponsable estaban quemando basuras y se les salió el control de las manos. “No es la primera vez que en Bosques de Silesia ocurra esta situación, desde años anteriores y recientemente nos ha tocado apagar allí otros incendios que se han producido por circunstancias similares”, argumentó el Sargento Álvarez.

 

{youtube}YDfBB6mUul8{/youtube}

 

En la labor de apagar los incendios están los socorristas de la Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía NacionalBomberos Voluntarios y algunos espontáneos que movidos por el sentimiento ecológico se unieron a este equipo de trabajo, quienes desde tempranas horas de hoy atendieron el llamado de la comunidad.

 

Se está a la espera que Gestión del Riesgo de Zipaquirá tome cartas en el asunto, se investigue las causas de los incendios, se establezca, si es el caso, responsables, y busque más apoyo humano y técnico para sofocar definitivamente las llamas.

 

En otros municipios como Cajicá y Tabio también se están presentando incendios forestales de alta proporción, los cuales son atendidos por los Bomberos y otros voluntarios.

 

En la labor de apagar los incendios están los socorristas de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y algunos espontáneos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *